La digitalización y la sostenibilidad, el diseño y el cambio al que se enfrenta la hostelería se van a debatir en Host4Future, la iniciativa de la feria HostMilano que pretende, a través de diferentes webinars, re-pensar la nueva normalidad y anticiparse a las tendencias que vienen. Los seminarios on-line, en inglés, están abiertos a todos los profesionales.

Profesionalhoreca, logo de los webinars Host4Future de la feria Host

En total, Host4Future organiza cuatro interesantes webinars o seminarios online transversales e internacionales a lo largo de todo el mes de junio de 2021, en los que se analizarán tendencias y buenas prácticas sobre los temas más interesantes de la hostelería de hoy.

Las charlas contarán con la participación de algunos de los ponentes más reputados de la industria hostelera internacional, para debatir los temas que estudios recientes han identificado como los escenarios del consumo fuera del hogar en la era pospandémica.

¿Cómo cambiará el consumo después del auge del delivery? ¿A qué segmentos específicos se dirigirán exactamente los nuevos formatos? ¿Cuánto influirá lo digital en la búsqueda de lugares, sus valoraciones, opciones de menú y fórmulas de pago? ¿Qué formas adoptará la palabra sostenibilidad? Son temas del máximo interés que se abordarán en los webinars de Host4Future, demostrando una vez más el papel de la feria Host no sólo como un centro global de equipamiento hostelero o una plataforma global capaz de negocio (ya hay más de 1.000 expositores confirmados de 40 países), sino también como un foro de análisis en profundidad para orientar a empresas, profesionales e inversores del sector hostelero.

Host4Future: los cuatro interesantes webinars de junio

  • En un mundo donde la nueva «ola verde» se ha convertido en un tema de importancia estratégica para todo el que trabaje en la hostelería profesional, la primera cita de Host4Future solo podría titularse «Green is the new black» (lo verde es el nuevo negro), que se celebra el 7 de junio y tratará temas sostenibles como la reducción del consumo de energía o el menor uso de envases voluminosos y de plástico. Entre ls ponentes, Andrew Tucker, director general de Sanremo UK Ltd; Massimo Massarotto, fundador de Apepak, y Eugenio Sapora, Country Manager en Italia de Too Good To Go, así como Bill Lee, CEO de Yonder, y Giuseppe de Martino, director general de St Regis Rome.
  • Una semana después, el 14 de junio, tendrá lugar el seminario «Diseña tu experiencia» , centrado en el interiorismo y con la participación de de Giulio Ceppi, fundador y director creativo de Total Tool; Lorenzo Fassi, diseñador de sonido; Valerio Cometti, fundador y director creativo de + V12design; Ergian Alberg, arquitecto de AquiliAlberg Architects, y Franco Costa, presidente de Costa Group. El encuentro se centrará en la redefinición de los nuevos espacios hosteleros y en las soluciones capaces de combinar estética y funcionalidad.
  • La llamada a la digitalización (Let’s get digital, el 21 de junio), será una ocasión perfecta para afrontar los nuevos retos digitales a los que se enfrenta el sector, analizados por profesionales como Anna Polonsky, del estudio neoyorquino Polonsky & Friends; John Lettieri, fundadora y presidenta de Virtual Kitchen & Hero; Patrizia Hofer, directora general de St Regis Venice; Dino Borri, vicepresidente global de asociaciones de marca de Eataly, y David Kaye, director de marca de la cadena hotelera vietnamita Wink Hotels.
  • Clausura la agenda de junio el webinar «El cambio es bueno» (28 de junio), con Andrea Prevosti, dirrctor general del Grand Hotel Parker’s Napoli; Paolo Colapietro, fundador de Kuiri Cloud Kitchen; Michael Cheng, decano de la Escuela de Turismo y Hostelería Chaplin; Aline Borghese, embajadora y periodista de Host; Michael Jones, director editorial de Progessive Content, y Edward Harvey, fundador de Elevate, que analizarán los caminos de la nueva normalidad, desde los hábitos del consumidor hasta los destinos espaciales, a partir de las oportunidades «ocultas» en la palabra cambio.

Asiste a los webinars: regístrate aquí

Estos webinars de Host4Future se celebran del 7 al 28 de junio todos los lunes a las 4 pm CET, para que toda la audiencia interesada pueda conectarse y disfrutar de las charlas desde todo el mundo. Los webinars se realizarán en inglés en la plataforma Zoom, conducidos por la periodista Leiti Hsu, una de las profesionales que son embajadoras de Host

Más información e inscripciones a los seminarios web aquí.

La feria HostMilano se realizará presencialmente y con todas las medidas de seguridad en Fiera Milano, la feria de Milán, del 22 al 26 de octubre de 2021. Ante las excelentes previsiones de participación promete ser uno de los grandes eventos internacionales que marquen la recuperación de la industria hostelera internacional este año.