Tras triunfar en Portugal llega a España Kitch, la solución que permite al restaurante digitalizarse sin perder el control de sus pedidos on-line, reduciendo costes y tasas. El delivery es ahora más fácil y rentable…

ProfesionalHoreca, home de Kitch

Kitch, startup tecnológica con sede en Lisboa, comienza a operar en España, y Madrid es primer destino en su camino hacia la expansión internacional.

Rui Bento y Nuno Rodrigues son los fundadores de Kitch, que nació en marzo de 2020. Ambos eran usuarios habituales de servicios de entrega de comida a domicilio, y el confinamiento puso de manifiesto las dificultades a las que se enfrentaban los restaurantes independientes que querían ofrecer delivery; altos costes de las apps de reparto de terceros, complejidad operativa y pérdida de control, al mismo tiempo que luchaban por mantener la relación con sus clientes en el entorno digital.

En este entorno nació Kitch, como la tecnología que permitía a los negocios de hostelería controlar sus pedidos on-line.

Desembarco en España

La llegada de esta solución a España se produce tras el éxito en el mercado luso, donde ya han entregado más de 350.000 comidas. En Portugal Kitch sigue aumentando el número de restaurantes que utilizan su tecnología para hacer ofrecer comida a domicilio sin renunciar a su independencia y con un mayor control sobre sus ventas. Es el caso de Santini, Gleba, Boa-Bao y Madpizza, o del estrella Michelín 100 Maneiras.

Paralelamente a la entrada en el mercado español, Kitch también está reforzando sus operaciones en Portugal con la contratación de nuevos empleados: la startup portuguesa espera alcanzar un total de 70 empleados entre los dos países a finales de año.

«Nuestras operaciones en España empezarán por Madrid, pero la verdad es que el mercado español es increíblemente interesante«, explica Rui Bento, cofundador y CEO de Kitch. «Encontramos en España varias ciudades donde la demanda de los usuarios de delivery y take away a través de medios digitales es alta, y también aumenta el número de restaurantes que quieren un mayor control de sus ventas on-line».

Una plataforma para los restaurantes

Kitch proporciona una plataforma tecnológica que se centra en proporcionar al restaurante control y simplicidad a sus operaciones digitales, al tiempo que le permite maximizar sus ventas y reducir los costes asociados. Estas son sus funcionalidades:

  • Store: Kitch ofrece a los restaurantes la posibilidad de crear sin esfuerzo su tienda on-line independiente, lo que les permite vender sus platos a domicilio y para llevar. En su propia tienda independiente, con su propia marca y sus platos, los restaurantes recuperan el control de las relaciones con sus clientes y ganan más con cada pedido, reduciendo costes y compatibilizando los pedidos digitales con sus negocios. La plataforma se encarga de los pagos, las entregas y la atención al cliente.
  • Connect: Kitch permite a los restaurantes gestionar todos sus pedidos digitales en un solo dispositivo, para todas las apps con las que trabajan (por ejemplo, UberEats, Glovo) y para sus tiendas independientes. Adiós a tener que introducir manualmente los pedidos en el TPV del restaurante.
  • Deliver: Gracias a esta plataforma, el restaurante puede decidir dónde se entregan sus comidas en la ciudad, y puede servir en zonas hasta cuatro veces más lejanas, llegando a más clientes que otras aplicaciones de entrega, tanto para su tienda on-line como en las aplicaciones de entrega. Los pedidos son entregados por profesionales y gestionados por Kitch, sin que el restaurante tenga que hacer nada.
  • Control: Kitch vuelca toda la información de entrega, para todos los canales y apps, en un solo lugar, permitiendo que todos estos canales sean gestionados desde un solo panel de control. El restaurante mantiene el control, es capaz de monitorear de cerca su negocio, y tiene la información correcta para tomar las mejores decisiones.

De este modo, con esta solución única los restaurantes pueden simplificar sus operaciones, estar más cerca de sus clientes y alcanzar más fácilmente su potencial de ventas on-line, a la vez que disponen de las herramientas y la información adecuadas para reducir los costes y las tasas de los pedidos digitales. Más info aquí.