Foodbox apuesta por las criptomonedas. El grupo participa en el proyecto Foodcoin, una revolucionaria iniciativa para crear un sistema de fidelización de clientes en restauración. Comienza dos establecimientos de la cadena Taberna del Volapié, y se irá ampliando en los próximos meses al resto de establecimientos y marcas. 

Profesional Horeca FoodCoin
Llega un nuevo sistema de fidelización: el cliente paga con criptomoneda y obtiene importantes descuentos y beneficios directos en el establecimiento

Básicamente, este sistema ofrece a los consumidores la posibilidad de generar “tokens”, una crypto virtual que se obtiene y acumula a través del propio consumo en los locales de hostelería adheridos a la red, facilitando importantes descuentos y beneficios económicos.

FoodBox implantará este revolucionario sistema de fidelización con su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC) y la generalista FoodCoin, con la que los clientes de su cadena de tabernas andaluzas podrán realizar pagos y acumular “tokens” a través de los que obtener importantes descuentos y beneficios directos.

Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase piloto en dos establecimientos Taberna del Volapié en Madrid (Ponzano y Castellana 124) se irá implantando progresivamente en el resto del grupo, que integra las cadenas Volapié, Santagloria, Papizza y MásQMenos,

Foodcoin, es la primera moneda virtual o criptomoneda desarrollada a nivel mundial específicamente para la hostelería, y ha sido creada por emprendedores hosteleros junto a la empresa española 2gether, para ofrecer a los establecimientos de restauración la creación de un modelo interactivo global de premios e incentivos directos de carácter económico.

Por cada consumición, los clientes acumulan virtualmente los “tokens” que podrán reutilizar posteriormente en nuevas consumiciones, creándose un sistema circular que premia la fidelización de los consumidores.

«Estamos firmemente convencidos de las posibilidades y ventajas que la digitalización ofrece a los negocios de restauración y queremos llevar este proceso a un nivel superior», explica Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox. «Hemos querido apadrinar e impulsar este proyecto de FoodCoin como plataforma de crypto virtual para la hostelería, que seguro va a ser todo un éxito, ya que ofrece importantes ventajas tanto a los consumidores, que van a poder interactuar con sus establecimientos favoritos de una forma inédita hasta ahora, como a los locales que van a poder promover la fidelización de sus clientes de forma sencilla y flexible”.

El proyecto piloto contempla el obsequio de 3 VolaCoins (VLC) (con un valor de 3€)a cada cliente que se descargue la aplicación en el propio establecimiento y otorga, además, un descuento fijo acumulable del 10% en sus consumiciones.

Este sistema está disponible inicialmente a través de la app de 2gether, disponible para IOS y Android. Mediante un simple proceso de alta, el cliente obtiene una tarjeta virtual con la que podrá pagar y acumular inmediatamente cualquier consumición (a través de ApplePay y GooglePay), sumando “tokens” para futuras consumiciones. Más información sobre este innovador sistema aquí.