La cadena filipina de restaurantes de pollo frito Jollibee llega a España con la apertura de su primer local en la Puerta del Sol de Madrid. El grupo tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los que 10 millones se destinarán a España.

ProfesionalHoreca, interior de un restaurante Jollibee
Interior de un local Jollibee, con la nueva imagen corporativa

Jollibee, cadena filipina de de restaurantes especializada en pollo frito, ha abierto su primer restaurante en España en pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol (calle Arenal nº 4). La enseña continúa así con su expansión por todo el mundo, con una red de más de 1.400 restaurantes que incluye ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Los Ángeles, Dubai, Singapur y Hong Kong.

En su nuevo establecimiento en Madrid, con capacidad para más de 200 comensales, Jollibee ofrece una atractivacombinación de sabores en un local diseñado para crear una atmósfera divertida y acogedora, valores fundamentales para la marca y para la cultura filipina, donde la enseña fue fundada en 1978.

El restaurante presenta además el nuevo rediseño de la marca, concebido especialmente para los clientes europeos. Dispone de un espacio central con un comedor de doble altura, coronado con una palmera de tamaño natural.

Para garantizar una experiencia segura para los clientes, el local ofrece zonas de recogida de comida para llevar, kioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos.

«La apertura del primer restaurante Jollibee en España supone un punto de inflexión en nuestro objetivo para ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y nuestro compromiso de crecer rápidamente en Europa«, explica Ernesto Tanmantiong, ​​CEO de Jollibee Foods Corporation. «Estamos muy emocionados de que los españoles prueben el Chickenjoy, nuestro pollo frito crujiente, y de que descubran la variedad de todo el menú».

Exclusiva combinación de ingredientes

El producto estrella de la marca es el famoso Chickenjoy: trozos de pollo empanados a mano para que queden más crujientes, y marinados según una receta familiar que los hace especialmente tiernos y jugosos.

Otros productos emblemáticos de Jollibee son los Jolly Spaghetti, muy sabrosos con su exclusiva salsa con un punto dulce, cubiertos con salchicha y queso, o la hamburguesa de pollo, con pechuga de pollo crujiente empanada, lechuga y mayonesa de ajo de la casa, en pan de brioche tostado.

En el local madrileño también puede probarse una de las novedades más aclamadas de la marca, la Tropical Chicken Burger, con pechuga empanada de pollo, piña, queso, lechuga y una salsa asiática ligeramente picante.

«Nos alegra ver la cálida acogida en toda Europa a nuestras aperturas», explica Adam Parkinson, Business Head de Jollibee Europa. @Algunos de nuestros clientes recomiendan nuestra hamburguesa de pollo como la más jugosa y crujiente, y a un precio de solo 3,99 euros, muy asequible y sabrosa».

Inversión de más de 10 millones de euros en España

La apertura de este establecimiento «flagship» en España marca un paso importante en la expansión a gran escala de la marca. Jollibee tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales más de 10 millones se destinarán a España. El objetivo es llegar a las principales ciudades españolas creando más de 400 puestos de trabajo

«Nuestros nuevos restaurantes en España van a ser coloridos y vibrantes, diseñados para nuestros clientes y para complementar un menú deliciosamente único», señala Dennis Flores, presidente de Jollibee en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.

Por su parte Clara Breda, directora general de Jollibee España, explica que «la emoción de nuestros socios locales por formar parte de este proyecto en España refleja cómo el mercado de restauración está ávido por novedades. Tenemos mucha ilusión por la apertura de este primer local en Madrid. Nuestro equipo de tienda ha estado trabajando incansablemente para ofrecer la oferta y el servicio de Jollibee a los españoles».

Jollibee está presente en 16 países y sigue expandiéndose con más restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, China, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Singapur y, finalmente, España.