GoXo Barcelona abre sus puertas en el hotel NH Collection Constanza. No es un restaurante en sí mismo: Dabiz Muñoz redefine el fast food ofreciendo alta cocina casera por concepto, producto y elaboración, pero sin servicio de sala.

Tras triunfar con DiverXo, Dabiz Muñoz creó GoXo para llegar a todos los públicos. Es un concepto que combina lo mejor de la alta cocina, producto y elaboración, con el estilo informal de la comida rápida: sin servicio de sala, con recogida en el local, directa o a través de Glovo, y delivery a domicilio a través de esta plataforma.

Profesionalhoreca, entrada a GoXo Barcelona, con su estilo de street food asiático
La entrada a GoXo Barcelona, con su estilo de street food asiático, es toda una declaración de intenciones

GoXo es la revolución de la alta cocina casera que inició el chef madrileña en plena pandemia, en Madrid, y que posteriormente implantó en Barcelona, donde ahora no solo podrá disfrutarse en formato delivery, sino por primera vez también en un espacio físico. Este espacio, ubicado en el hotel NH Collection Constanza, cuenta con sala interior y terraza, pero como no podía ser de otra manera, no un restaurante al uso.

Dabiz Muñoz quiere ofrecer con este concepto “puro hedonismo salvaje” y llevar su cocina más informal a todo el que quiera probarla. En casa o en el espacio del hotel, pero todo ello sin servicio de sala. Los comensales pueden pedir y recoger su pedido en barra, y llevarlo a su mesa o a donde quieran.

Profesionalhoreca, vibrante rojo y luces de neón en la sala de GoXo Barcelona
Vibrante rojo y luces de neón en la sala de GoXo Barcelona

La carta de GoXo Barcelona

La carta de GoXo Barcelona se mantiene viva y en constante cambio. Udon a la carbonara, Singapore de carabineros, Tacos de costillas ahumadas o su cocido “Hong Kong-Madriz” están en la carta, al menos por ahora. Además, habrá siempre al menos un plato que se podrá consumir únicamente en el local.

También las bebidas cobran protagonismo en este espacio, ya que en la carta se ofrece una propuesta de vinos y bebidas con las que poder acompañar cada plato, para que el público pueda completar la experiencia si así lo desea.

Esta apertura es un hito más dentro de unas semanas de vértigo para Dabiz Muñoz, ya que el 15 de septiembre se hacía con el reconocimiento a mejor cocinero de mundo por The Best Chefs Awards; su rostro era portada de la revista Forbes España, que le ha distinguido como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios; y DiverXo, su restaurante tres estrellas Michelin, se ha posicionado en el número 20 del ranking mundial de The World’s 50 Best Restaurants.