El Sepe financia varios cursos gratuitos on-line destinados a autónomos y trabajadores del sector de hostelería y turismo de toda España.

Profesionalhoreca, cocinero en una cocina de restaurante, cursos Sepe hostelería

La formación on-line del Sepe incluye cuatro cursos de diversas temáticas para dar respuesta a los exigentes retos que presenta la actual coyuntura.

En estos cursos son totalmente gratuitos (no consumen créditos de formación) y pueden participar tanto los autónomos y las personas que se encuentran en Erte total o parcial de cualquier sector, como los trabajadores en activo del sector hostelería y turismo (trabajadores de hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, alquiler de vehículos, bingos, empresas de comida a domicilio, etc.).

Los cursos disponibles son:

  • Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente. Contenidos: Calidad y servicio: algunas definiciones. La importancia de la calidad del servicio. Gestión de la calidad en el servicio. Las estrategias del servicio. La comunicación del servicio. Las normas de calidad del servicio. Calidad y servicio: aspectos generales. La caza de errores. Medir la satisfacción del cliente. ¿cómo lanzar un programa de calidad? Atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio. Ejemplos de mala calidad en el servicio.
  • Gestión de la restauración. Contenidos: Servicios y organización en restauración. Planificación de los servicios. El control de ingresos y gastos servicios. Seguridad e higiene en restauración.
  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos. Contenidos: Conservación de alimentos. Estudio general de las materias primas. Preelaboración de alimentos. Las aves de corral. Ganado lanar. Ganado vacuno. El cerdo. Pescados.
  • Comercio en internet: optimización de recursos. Contenidos: Minimizar costes. Aumentar los posibles clientes (marketing 2.0). Presencia en las redes sociales. Generar ingresos (comercio electrónico).

Los cursos se iniciarán en octubre y noviembre de 2021, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web cursossepe.es. Más información en por teléfono o a través de whatsapp en el número +34 698 945 269 de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00