Restalia implanta junto con Bit2me un proyecto piloto para permitir pagar con criptomonedas en un establecimiento de 100 Montaditos, a fin de estudiar su viabilidad en la restauración.

Restalia anuncia el lanzamiento de un proyecto piloto junto a la plataforma de criptomonedas Bit2me, que permite el pago con monedas digitales en el establecimiento de la cadena de 100 Montaditos de La Vaguada, en Madrid.

ProfesionalHoreca, establecimiento de 100 Montaditos de La Vaguada que permite el pago con criptomoneda
El proyecto piloto se desarrolla en la franquicia de 100 Montaditos de La Vaguada (Madrid)

En este local, los clientes que decidan pagar sus consumiciones con criptomoneda podrán hacerlo en casi 70 monedas virtuales diferentes, entre las que se encuentran bitcoin, ethereum, cardano, solana o B2M, el propio token de la plataforma Bit2Me, entre otras.

Restalia Holding avanza de esta manera hacia la nueva era de los pagos con monedas virtuales, un sector cada vez con usuarios. El grupo pretende con este piloto, en el que lleva meses trabajando, estudiar la viabilidad del pago con monedas virtuales para responder a las demandas de un grupo de población cada vez más grande y en continuo crecimiento.

«Es importante poder comprobar la mecánica y el funcionamiento de este tipo de pagos digitales para asegurarnos que sea una ventaja tanto para el consumidor como para los franquiciados», señala Ana Martínez, directora corporativa de Restalia.

Bit2Me, por su parte, ha aportado su conocimiento y amplia experiencia en el mundo cripto (acaba de captar 20 millones de euros con su token propio) para que Restalia logre el objetivo con éxito. Su COO y cofundador, Andrei Manuel, afirma que el mundo “está cambiando hacia una nueva forma de pagos, hacia un ecosistema alternativo que es imparable por la gran aceptación que tiene entre la gente. Las empresas que ahora comprendan y trabajen en esa dirección son las que serán líderes de sus sectores y se situarán a la vanguardia en innovación”.

Las criptomonedas se están consolidando como «un formato seguro, rápido e innovador que cada vez cuenta con más aceptación dentro y fuera de nuestras fronteras», señalan desde Restalia, que se suma a esta esta nueva modalidad de pago como ya ha hecho FoodBox, que este verano implantaba su propia criptomoneda en dos locales de Taberna Volapié.