Élkar es el nuevo proyecto de alta gastronomía de Aramark España en Madrid, capitaneado por los chefs vascos Sergio Ortiz de Zárate y Beñat Ormaetxea. Se trata además del restaurante más alto de España, ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana.

Élkar («juntos» en euskera) es el nuevo restaurante de alta cocina vasca que ha abierto Aramark en una de las torres de La Castellana, en Madrid, y que supone para la compañía un salto de los servicios btb al btc («business to consumer» o venta directa al consumidor final).

Profesionalhoreca, los chefs Beñat Ormaetxea y Sergio Ortiz de Zárate
Beñat Ormaetxea y Sergio Ortiz de Zárate, los dos chefs vascos que firman la oferta de Élkar

Élkar, el primer gran proyecto de alta restauración de Aramark España, une a dos grandes chefs vascos: Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza.

Es la primera vez que un restaurante cuenta con la implicación de ambos chefs, quienes además de ofrecer asesoramiento personalizado han elaborado cada una de las recetas de la carta, y formado personalmente a sus equipos.

Sergio Ortiz de Zárate es conocido en su restaurante Zarate de Bilbao por su respeto por la tradición y el producto y por su inquietud por llegar a nuevos horizontes. Por otro lado, Beñat Ormaetxea, que oficia en su restaurante Jauregibarria de Amorebieta-Etxano (Vizcaya), destaca por su apuesta por la innovación gastronómica.

Ambos dominan la alta cocina y la gastronomía vasca y han diseñado una propuesta distintiva para Élkar, centrada en realzar la frescura y la primerísima calidad de los productos s procedentes de Santurce, Santoña, Hondarribia y Getaria, combinado con el género propio de Madrid, de la huerta de Aranjuez.

Dos de los platos de Elkar: Lubina en jugo de guisantes, jamón y oreja, y Ostra con aire de lima

Una experiencia exclusiva

Ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura y con unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad, el nuevo restaurante se abre al público como una experiencia exclusiva.

Profesionalhoreca. sala del restaurante Élkar
La sala de Elkar, con unas espectaculares vistas del skyline de Madrid

La propia entrada es única: es la primera vez que los comensales acceden a un restaurante a través de una cava de vinos. Allí se ofrece una experiencia de cata y maridaje híbrida, de forma física y online, con más de 300 referencias de vinos, donde cada bodega y productor puede explicar a los comensales las virtudes de sus vinos y de su producto en directo. El espacio y la experiencia gourmet se completa con cinco salones privados en los que disfrutar de la intimidad más exclusiva.

La espectacular cava de vinos, con 300 referencias, por la que se accede al restaurante

El consejero delegado de Aramark, Jaime Thiebaut, califica Élkar como “una diversificación de los servicios hacia la restauración premium, de la mano de nuestro socio Torre Emperador Castellana. Es una relación de partnership en la que Torre Emperador Castellana abre su espacio a un público selecto con una oferta gastronómica de altura, liderada por dos grandes talentos».

Aramark Corporation abarca en España cuatro áreas de negocio: centros educativos, centros sociosanitarios, empresas y centros de ocio y entretenimiento, y ahora se inicia, con el restaurante Élkar, en la alta restauración.