La cadena de franquicias del sector «bakery – coffee» El Obrador de Goya comienza expansión nacional e internacional de la mano de la consultora Latam Networks. El objetivo es lograr los 35 establecimientos antes del fin de 2022.

Profesionalhoreca, establecimientos de El Obrador de Goya

El Obrador de Goya, que cuenta en la actualidad con 23 establecimientos entre propios y franquiciados, todos ellos en la Comunidad de Madrid, prevé la apertura de sus tres primeras aperturas antes de marzo 2022.

Para su expansión nacional e internacional, la cadena se apoyará en la consultora especializada en franquicias Latam Networks. El objetivo es rozar los 35 establecimientos antes de finales del 2022, e iniciar su plan de expansión internacional durante 2023.

La enseña quiere desarrollar el formato de bakery – coffee, es decir, panadería con cafetería-pastelería. En la actualidad solo tiene tres locales que son solo panadería, y el resto y las futuras aperturas serán de modelo mixto: panadería y cafetería.

Las próximas aperturas se ubican en el número 6 de la calle General Ricardos (Madrid); en el 11 de la Calle Guadalajara (Madrid), y en la Avenida Francia 114 (Arroyomolinos).

Crecimiento vía franquicia

El Obrador de Goya se asienta sobre tres pilares: tradición en sus elaboraciones; calidad en sus ingredientes y procesos, y un excelente servicio al cliente. Con esta filosofía y una amplia carta de producto (tartas, pasteles, pastas, postres, bollería y, por supuesto, pan) la compañía busca ahora hacerse un hueco entre las principales cadenas de restauración del país.

La compañía quiere abrir su modelo de negocio a personas interesadas en montar un negocio por cuenta ajena, por lo que se dirige tanto a inversores como a pequeños emprendedores que buscan un negocio de autoempleo y estén interesados en su franquicia.

La inversión para montar un establecimiento del Obrador de Goya parte de 40.000 €. La superficie del local dependerá del tipo de negocio que se quiera desarrollar: si se opta por una franquicia como autoempleo, la panadería requerirá de un local de entre 40 y 80m2; se prefiere El Obrador de Goya como inversión, el local deberá tener unos 160m2 aproximadamente. En cualquier caso, las panaderías/pastelerías deben ubicarse en zonas con gran afluencia de gente, ya sea a pie de calle o en centros comerciales.

Desde la central se proporciona un apoyo permanente en todas las áreas del negocio y en todas y cada una de las fases de desarrollo del punto de venta. Este apoyo se refleja en aspectos como la búsqueda del local adecuado y la posibilidad de ofrecer a los franquiciados un proyecto llave en mano.

Además, tras la formación inicial, periódicamente se realizan cursos de reciclaje y de aplicación de los nuevos procedimientos e introducción de los nuevos productos.

El Obrador de Goya, fundada en 1928, esta actualmente gestionada por la cuarta generación, al frente de la que se sitúa el empresario y CEO Luis Javier Merino, que supone la cuarta generación de panaderos del negocio.

¿Interesado en una franquicia de El obrador de Goya? Más información haciendo clic aquí.