La organización vegana Veganuary lanza su reto 2022 invitando a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana durante el mes de enero; restaurantes, marcas y supermercados españoles se suman a la iniciativa.

ProfesionalHoreca- Veganuary

Veganuary, la organización mundial que invita a las personas a probar el veganismo lanza su reto 2022 tras reunir a más de medio millón de personas en su iniciativa de 2021 (con 580.000 participantes de 209 países y territorios).

La iniciativa se renueva este año con el foco puesto en la emergencia ecológica que vive el planeta, buscando generar consciencia sobre como un estilo de vida vegano puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.   

Así, según datos de la Calculadora Tuco de Huella de Gases Invernadero, en una semana siguiendo una dieta vegana una persona podría ahorrar 118 KG de CO2eq (uno de los gases responsables del efecto invernadero) en comparación a una alimentación con productos animales. 

Restaurantes españoles que se suman a Veganuary 2022

Marcas como la española Heura Foods, conocida por sus alternativas a la carne, se han sumado con entusiasmo a este reto, y una decena de restaurantes del país ofrecerán platos veganos realizados con sus productos.

Platos elaborados con Heura

De esta forma, se suman al reto Almalibre Acaí House (con presencia en Madrid y Barcelona) y Guakame Street food (Madrid y Valencia). El restaurante González & Co Mexican Grill ofrecerá descuentos en su sucursal en Barcelona, al igual que Chivuos, con ubicaciones en Barcelona y Valencia.

Además, los restaurantes Miss Sushi Fresh & Chic, Pure Cuisine, Arepish, Empanadish, Juicy Adventure y Beykebab también tendrán disponibles ofertas especiales de platos veganos, mientras que el servicio de comida a domicilio Knoweats también participa en Veganuary con un descuento especial. Un ejemplo, en cualquier caso, de cómo las alternativas veganas van ganando espacio en las cartas de los restaurantes.

Igualmente, la cadena de supermercados Lidl también promocionará su línea Vemondo, dedicada a productos veganos.

Subway lanza el queso vegano

La cadena de fast food Subway también se suma al movimiento Veganuary, consciente de que el `fenómeno veggie es una realidad cada vez más común en España. Acaba de presentar el queso vegano, su nuevo ingrediente de origen vegetal para satisfacer las preferencias gastronómicas de todo tipo de comensales. Se suma al resto de productos veganos de Subway, como el Sub TLC Teriyaki (es la versión vegana del Sub más icónico de la compañía y el preferido por los españoles: el Sub de pollo Teriyaki); el Sub Filete Vegano, la cookie vegana Doble Chocolate, la salsa de alioli vegana y las numerosas opciones veganas y vegetarianas de wraps y ensaladas que los comensales pueden combinar creando sus propias recetas.

Plant Craft, el pop-up de Barry Callebaut

Con motivo de Veganuary, Barry Callebaut ha abierto Plant Craft , una tienda on-line efímera para celebrar el boom de la alimentación plant-based. Ofrece una amplia gama de creaciones plant-based en repostería, pastelería, bebidas y helados, con más de cincuenta recetas de productos diseñados por prestigiosos chefs que están disponibles para comprar o descargar.»Con esta iniciativa queremos invitar a las marcas a explorar cómo podría saber su próxima innovación plant-based», señala Sofia Popova, directora de marketing para EMEA de Barry Callebaut.