Atención a la restauración que llega: es híbrida, digital, vibrante, joven y con un claro componente social y sostenible. Como el nuevo restaurante Napoli Gang del grupo Big Mamma, un concepto innovador que apuesta por la digitalización, donde se puede comer in situ y pedir directamente desde el QR, u optar por el delivery o take away.

Napoli Gang, la marca de delivery italiano del grupo europeo de restauración Big Mamma nacida hace un año con la pandemia, ha abierto el primer restaurante híbrido del grupo en el número 10 de la madrileña calle Santa Clara, en la zona de Ópera.

Profesionalhoreca, pizzas de Napoli Gang by Big Mamma
Pizzas y auténtica comida italiana para degustar in situ, para llevar o a domicilio

Un nuevo establecimiento, el tercero del grupo en la capital tras Bel Mondo y Vila Capri, donde degustar un buen plato italiano in situ, o recoger el pedido para llevar, o pedirlo a domicilio (se entrega en la zona de Salamanca, Tetuán y Centro de Madrid). Una pizzería «al más puro estilo de barrio«, explican sus promotores, con una superficie cercana a los 90 m2 y ojo: sólo 12 plazas.

Apuesta por la digitalización

Napoli Gang by Big Mamma quiere convertirse «en
el restaurante de referencia de la buena comida italiana, tanto para disfrutarlo en el mismo lugar como para pedirlo on-line». Tiene, además, un plus: su experiencia y su apuesta decidida por la digitalización.

Así, gracias a Sunday, la aplicación de pago rápido a través de código QR, y a su nueva aplicación Order&Pay, los clientes, ya sentados, pueden entrar en la plataforma on-line a través de sus smartphones, elegir el menú, encargarlo y recibirlo en la mesa o recogerlo en la barra, y degustar in situ o llevárselo a casa, además de pagar la cuenta o dejar propina.

«Esto nos permite disminuir la espera del cliente y reducirla a unos diez segundos para centrarnos en lo que más nos importa: que cada comensal reciba la mejor y más sabrosa experiencia posible», explican sus responsables. «Nos convertimos en el primer restaurante en España en utilizar la nueva tecnología Order&Pay de Sunday, porque estamos aquí para cambiar las reglas del juego».

Un interiorismo callejero

El «culpable» del vibrante look del nuevo restaurante es el estudio de diseño interno del grupo, Studio Kiki, que se ha inspirado en el concepto de cultura callejera americana y hip hop para crear un espacio rodeado de juegos de palabras y luces de neón, donde se respira un ambiente divertido y con mucha personalidad.

Profesionalhoreca, la sala del restaurante Napoli Gang by Big Mamma
La sala de Napoli Gang by Big Mamma, rodeada de graffitis

Además, el artista Nicolás Romero (@eversiempre), ha diseñado los graffitis de las paredes con mensajes clave, que invitan a interactuar con el local y fotografiarlo.

Una apuesta integradora

En Napoli Gang cuidan además el aspecto social y trabajan con Fundación Adsis, que promueve el empleo entre personas que lo tienen más difícil por sus orígenes, género, raza, idioma u otras diferencias. «Creemos que la restauración es una herramienta increíble de profesionalización, ascenso social y adquisición de habilidades a las que todo aquel que lo desee debe tener acceso», explican sus responsables.

Defensor de la igualdad de oportunidades, el concepto está diseñado como una escuela de restauración con cursos de capacitación y oportunidades de promoción interna. La plantilla tiene una edad media de 23 años.

Cocina italiana «de verdad»

La oferta gastro del nuevo restaurante corre a cargo del romano Emanuele Tripodi, chef ejecutivo del grupo, que con productos (traídos directamente de Italia y también locales) sirve junto a su equipo burratas de Puglia de Emanuele Cammarrota o prosciutto di Parma del productor Onesto Ghirardi, entre otros entrantes, fritti, auténticas pizzas italianas y tentadores postres caseros: la carta cambia en cada estación, y se basa exclusivamente en productos artesanales de temporada.

Profesionalhoreca, chef de Napoli Gang by Big Mamma
El chef romano Emanuele Tripodi

Todo ello bien regado con una selección de vinos italianos de Oublia, Toscana y Sicilia, todos de agricultores orgánicos, biodinámicos o naturales, junto a cervezas italianas.

La apuesta sostenible se ve también en el packaging, 100% reciclable, e incluso en la ropa de la plantilla, que también está a la venta: gorras, camisetas y sudaderas hechas en Francia con algodón 100% orgánico.

Napoli Gang by Big Mamma abres todos los días, al mediodía y por la noche.