Tras el éxito obtenido en Bogotá, Ciudad de Panamá, Miami, París y varias ciudades de España llega al corazón de Puerto Banús lo nuevo del grupo Salvaje: SLVJ Marbella, un local donde poder degustar alta cocina japonesa en un ambiente sofisticado, con beach club incluido…

Profesionalhoreca, terraza del restaurante SLVJ Marbella, en Puerto Banús
SLVJ Marbella está situado en Puerto Banús, en un enclave frente al mar

Salvaje, divertido y de ambiente playero, SLVJ Marbella llama la atención por su decoración, cosmopolita y cálida al mismo tiempo. De ambiente ecléctico y vitalista, el local dispone de un beach club exterior, con el espíritu “salvaje” que es el sello de la casa.

El interiorismo diferente de los locales SLVJ, obra del estudio Ilmiodesign, es uno de sus rasgos más característicos, reflejo del estilo de vida hedonista y exquisito que abandera.

En el nuevo local marbellí, dividido en dos zonas, reina por completo el espíritu costero. La exterior es un increíble beach club que cuenta con una zona de mesas, camas balinesas e incluso con un reservado dotado de una pequeña piscina o una original ducha en la que las manos de un mono gigante sostienen una naranja.

ProfesionalHoreca, El exótico beach club de SLVJ Marbella
El exótico beach club de SLVJ Marbella

SLVJ Marbella también cuenta con un espacio interior, climatizado, con la misma sofisticación costera del beach club. En ambos enclaves se han utilizado materiales nobles, tonos cálidos y una abundante vegetación «salvaje» para recalcar su conexión con la naturaleza y el mar.

A la hora de definir el concepto creativo, los interioristas han querido crear un espacio donde la vegetación juega un papel muy importante y define el recorrido del cliente desde que se adentra en el espacio, guiándolo hacía la búsqueda de zonas de oasis, rincones siempre diferentes donde sentarse y relajarse disfrutando de la propuesta gastronómica de Salvaje.

Profesionalhoerca, ducha en Salvaje Marbella
Una ducha con forma de mano: los elementos originales abundan en todo el espacio

Así, esta sucesión sirve de guía hasta la barra principal, donde dos manos de mono que salen desde la tierra sujetan el techo. Los elementos originales que buscan sorprender son constantes en el proyecto.

La vegetación tropical y frondosa del espacio contrasta con las tonalidades cálidas y empolvadas de maceteros y tapizados, que en su conjunto aportan alegría y aires de verano.

Este contraste también se ha buscado en la zona del restaurante, un espacio donde los interioristas de Ilmiodesign juegan con la combinación de materiales nobles y lujosos, como la piedra de la barra, y las formas y los tapizados sinuosos y atrevidos. Una zona pensada para que pueda ser acogedora también por la noche y en invierno. Todo está pensado para que se puedan aprovechar cada uno de los micro espacios de SLVJ Beach Club.

Profesionalhoreca, interior de l restaurante Salvaje Marbella
Lujosos tapizados en la zona del restaurante, muy cómoda para la noche y el invierno

Una carta inspirada en el mar

De hecho, el mar y sus productos tienen un marcado protagonismo en la carta de SLVJ Marbella. Su oferta gastronómica se basa en sushi, un completo raw bar, platillos singulares para compartir y elaboraciones en la robata (parrilla japonesa). No faltan técnicas niponas con elaborados fondos, y las cocciones lentas que caracterizan el estilo SLVJ.

Y para acompañar la comida, una completa carta de vinos y espumosos de gran calidad, junto a varias referencias de sakes y destilados y una carta de originales cócteles.

Profesionalhoreca, sala del restaurante SLVJ Marbella
Vegetación exuberante para disfrutar de alta cocina japonesa y excelentes materias primas

La materia prima es muy cuidada, con pescados y mariscos del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, y de la tierra, setas, trufa negra o carne madurada.

También tiene cabida la cocina internacional, con propuestas como king crab, soft crab y snow crab, wagyu japonés de calidad A5, especias y fermentados. y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi.

La experiencia se completa con una carta de sishas para combinar disfrute y relax, y por supuesto no faltan los espectáculos y performances tan característicos del grupo Salvaje, concebidos y dirigidos por su propio departamento artístico. En este caso el show está contagiado del espíritu playero, con guiños al agua y números aéreos…

Un grupo en expansión

SLVJ Marbella se une así a Arrogante, el restaurante italiano que el Grupo Salvaje abría en Madrid el pasado mes de abril con un espectacular interiorismo de estética circense, y al restaurante SLVJ abierto en enero en el Food Hall de la Galería Canalejas, en pleno centro de Madrid.

Tras conquistar Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, el Grupo Salvaje llegaba a Madrid (calle Velázquez) hace algo más un año. Su rápido éxito en España le hizo extenderse también a Barcelona, la plaza de La Moraleja y Valencia, y a Marbella le seguir la apertura de un restaurante en Ibiza. Fuera de nuestras fronteras están previstos tres locales más en Sudamérica, cinco en Europa y cinco en EE UU a lo largo de 2022.