Tras la pandemia, los restaurantes necesitan velocidad para sus clientes y eficiencia en su sistema operativo. Por eso Openbravo ha lanzado un nuevo sistema de punto de venta (POS) en la nube, que permite a la restauración rápida gestionar sus múltiples locales desde un solo lugar, mejorando la eficiencia operativa.

El sector español de la comida rápida, que en 2021 facturó 3.845 millones de euros, se encuentra en pleno crecimiento tras la pandemia, pero se enfrenta al reto de satisfacer a unos clientes que esperan un servicio más veloz y tiene unas expectativas cada vez más altas.

Además, exigen mayor personalización, diversidad de menús y tener la posibilidad de usar nuevos canales on-line. Por su parte, los restaurantes están bajo una presión cada vez mayor para maximizar su eficiencia y mejorar sus márgenes de beneficio.

ProfesionalHoreca- Openbravo POS

Para ayudar a este tipo de establecimiento, Openbravo ha lanzado un nuevo punto de venta (POS)de servicio rápido; una solución en la nube  para restaurantes tipo QSR y Fast Casual.

Una solución flexible

El nuevo POS de Openbravo es una solución flexible diseñada para la velocidad, el servicio al cliente y la eficiencia operativa en cadenas de restaurantes.

«Las cadenas de restaurantes de servicio rápido están en un proceso de transformación, enfrentándose a retos y necesidades clave similares a los que afectan a minoristas especializados», explica Matthijs Kneppers, CPO de Openbravo. «Hemos construido un nuevo POS de servicio rápido ampliando nuestra sólida funcionalidad retail con capacidades específicas para restaurantes».

La solución POS, pensada teniendo en cuenta los desafíos de la restauración rápida, ofrece entre otras las siguientes capacidades:

  • Creación rápida y flexible de menús.
  • Definición de precios según áreas o zonas del restaurante y métodos de entrega.
  • Posibilidad de personalización de pedidos, con opciones de coste extra. 
  • Variedad de opciones de pago. 
  • Posibilidad de integración con soluciones de pedidos online, sistemas de cocina o plataformas de entrega para preparación y entrega de pedidos.
  • Capacidad de adaptación para uso desde distintos puntos de contacto como terminales de mesa, móviles para tomar pedidos en cola o de autoservicio.
  • Es un sistema modular y en la nube, que elimina la necesidad de servidores locales en cada restaurante y evita cortes del servicio incluso ante posibles faltas de conectividad.

Este sistema POS, que en la actualidad se encuentra en fase piloto en una gran cadena, estará presente en más de 200 locales tras el verano. Más información sobre Openbravo haciendo clic aquí.