El grupo La Mafia se sienta a La Mesa (LMssLM) ha adquirido el antiguo local La Nicoletta situado en el complejo Azca para convertirlo en el nuevo flagship de la marca en la capital, mientras planea una ambiciosa expansión.

ProfesionalHoreca, restaurante de La Mafia se sienta a La Mesa (LMssLM)

El nuevo buque insignia de La Mafia se sienta a La Mesa (LMssLM) se ubicará en el complejo económico-financiero de Azca, en Madrid, en el antiguo local del restaurante La Nicoletta.

Se trata de un local con una superficie de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, además de una terraza cubierta y acristalada, con capacidad para 212 comensales. Tras su reforma mostrará las últimas novedades de La Mafia en lo referente a decoración, espacios y experiencia, incluyendo  propuestas gastronómicas exclusivas.

Hace un poco más de un año, el grupo inauguraba su restaurante flagship en la plaza Aragón de Zaragoza, ciudad donde inició el proyecto, y ahora inicia su plan de expansión para los próximos dos años

«En el momento en el que se encuentra la marca, era necesario tener un local de referencia en una de las  mejores zonas de Madrid, y creo que con la adquisición del local de La  Nicoletta de Azca lo hemos conseguido”, explica Ahora Javier Floristán, CEO de la compañía.

Con este nuevo concept restaurant, la cadena de restauración apuesta por ampliar presencia de marca y dar a conocer su posicionamiento en Madrid, aunque planea también crecer.

«La idea es seguir creciendo en todas las provincias españolas durante todo este año y en 2023 llegar a duplicar el número de locales que tenemos ahora, que con la nueva Mafia de Azca,ya serán 51″

Interiorismo con personalidad propia

Cada sala del nuevo La Mafia madrileño se va a diseñar con una personalidad propia, reproduciendo, por ejemplo, el auténtico bar Vitelli, situado en la localidad siciliana de Savoca, un lugar muy representativo de la película El Padrino-

Otros salones van a recrear una tradicional villa italiana o la costa amalfitana, con limoneros, vegetación y cerámica propia de esta zona italiana. Para lorar un ambiente italiano auténtico, en la  decoración se emplean cerámicas amalfitanas de diseño exclusivo, techos con vigas de madera, ornamentación  vegetal, chimeneas, librerías y todo tipo de aspectos decorativos que transportan a Italia

El horario de apertura al público será ininterrumpido, dando servicio de comida, tardeo, cena y after dinner, con la finalidad de adaptarse al distrito financiero. Además, dispondrá de servicio de take away y  delivery a través de los agregadores disponibles en la ciudad. 

Gestionado por un nuevo accionista

La gestión del nuevo local madrileño corre a cargo de Foods  & Moments Group S.L., cuyo propietario, Reynaldo Benito, cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en el sector de la restauración en Aragón y en Madrid ha entrado como accionista en el Grupo La Mafia este2022.

Además, es propietario y director general de Grupo Cachirulo y propietario de Food and Moments Group, empresa que explota en régimen de franquicia los Hard Rock Café de Mallorca, Valencia y Málaga, además de participar en otros negocios de restauración en Madrid y Zaragoza.