LaLiga presenta su nuevo modelo de fútbol televisado para la hostelería. El nuevo canal LaLigaTV Bar incluirá, además de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, las competiciones Uefa y los contenidos de Dazn Bar.

Profesionalhoreca. partido de fútbol televisado, hostelería,  LaLiga
Un nuevo modelo de fútbol televisado para la hostelería

Tras la decisión de comercializar el lote de derechos audiovisuales dedicado al canal horeca en régimen de no exclusividad, LaLiga lanza el nuevo Canal LaLigaTV Bar, que pretende llegar a más bares y restaurantes mediante un modelo de distribución que combina acceso directo, acceso a través de múltiples operadores y una innovadora estrategia de comercialización.

LaLigaTV Bar permitirá a los establecimientos públicos ofrecer a sus clientes en exclusiva «las mejores competiciones y deportes en el único canal autorizado para el sector horeca», señalan desde LaLiga.

Además de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con la suscripción a LaLigaTV Bar se incluirán los contenidos de Dazn Bar (F1, MotoG, Premier League, Uefa Women’s Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones Uefa (Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa de Europa).

Según sus creadores, estos nuevos contenidos «permitirán la desestacionalización del canal, complementando la parrilla durante los periodos de descanso de competiciones de fútbol con otras alternativas deportivas, convirtiéndose así en un dinamizador de actividad para bares y restaurantes».

Dos sistemas de contratación

Los hosteleros podrán optar por dos sistemas de contratación:

  • Por un lado, las operadoras que seguirán incorporando los contenidos de LaLigaTV bar en su oferta horeca: Movistar, Orange, Agile y Avatel.
  • Por otro lado, Mediapro permitirá la contratación directa de LaLigaTV Bar, sin la obligación de estar ligado a ningún otro paquete concreto de servicios de telecomunicaciones.

Acuerdo con Mahou San Miguel

Una de las grandes novedades para este nuevo ciclo es el acuerdo de intenciones que han firmado LaLiga y Mahou San Miguel, que permitirá la creación de sinergias en la comercialización del nuevo canal

A través de su sociedad +Bar, Mahou San Miguel (que además es nuevo patrocinador oficial de LaLiga), pondrá a disposición del proyecto toda su su fuerza comercial en la hostelería, en todo el territorio nacional.

Tarifas segmentadas

Para adaptarse a las diferentes realidades de los establecimientos hosteleros, se ha establecido un sistema de tarifas sementadas, basadas en:

  1. Tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.)
  2. Tamaño de población (código postal)
  3. Aforo

Las tarifas que establece LaLiga son las mayoristas; serán los operadores quienes en último término fijarán los precios finales de suscripción para los establecimientos.

Experiencias en los locales

El objetivo es el de ofrecer una propuesta de valor para la hostelería mediante acciones cruzadas con patrocinadores y colaboradores, generando experiencias en los locales. «En definitiva, hacer que la experiencia de LaLiga en un local vaya más allá de los 90 minutos de partido», señalan sus responsables.

Los establecimientos interesados en contratar los contenidos de LaLigaTV Bar puede contactar desde ya el servicio a través de la web de La Liga TV Bar o en el tel. +34 900 805 132