EquipHotel 2022, el salón internacional que es toda una referencia en el sector hostelero, se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2022 en París con la oferta de más de 1.200 empresas. Este año apuesta por una hostelería más comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

Profesionalhoreca, stands de la feria Equiphotel

Tras el obligado parón por la pandemia, la feria EquipHotel regresa a París por todo lo alto, con una edición enfocada en la hostelería comprometida: las temáticas del salón girarán en torno a dinámicas más respetuosas con el medio ambiente, que responden a las nuevas demandas del consumidor.

Así, todo lo que se relaciona con el comercio local o regional, el slow tech y el slow living o el ahorro de energía son los nuevos puntos clave para cualquier negocio hostelero de hoy, que resultan imprescindibles para la experiencia del cliente.

Durante los cinco días que durará el salón, que se celebrará en la Porte de Versailles de París del 6 al 9 de noviembre de 2022, los profesionales del canal horeca podrán volver a reunirse de manera presencial y descubrir nuevas soluciones prácticas, conocer a nuevos proveedores e informarse de todas las tendencias sector.

Equiphotel 2022 se divide en cinco universos destacados: foodservice, diseño, bienestar, tecnología y servicios.

Innovación, inspiración y tecnología

En EquipHotel 2022 estarán representados sectores proveedores de a través de cinco pabellones: Catering, diseño, bienestar, servicios, tecnología y diseño. Estos espacios van a aglutinar las últimas novedades, tendencias y demandas más actuales en el sector hostelero para ofrecer una completa experiencia de inspiración, comercio y oportunidades de negocio a los visitantes profesionales

La feria espera reunir en París a más de 113. 000 profesionales, que podrán ver la oferta de 1.200 expositores procedentes de más de 144 países. Las cifras del certamen hablan por sí solas:

Clientes y empleados, los actores principales de la experiencia hostelera

Además del cliente como centro de la experiencia hotelera y hostelera, ahora la experiencia de empleado se ha convertido también en una importante prioridad para la hostelería, consciente de que valores como el espíritu de equipo, la inclusión o la fidelización son la base en cualquier restaurante o un hotel.

«Al igual que la sociedad evoluciona, los comportamientos y las profesiones también. Es necesario adaptarse», explica Béatrice Gravier, directora de la feria y de la división Hospitality & Food de RX Francia, firma organizadora del certamen. «Por eso en EquipHotel 2022 no van a faltar debates y los puntos de vista de expertos, para ayudar a los profesionales de la hostelería a anticipar estos cambios, manejarlos o encararlos”.

Establecimientos hosteleros, lugares de vida

Profesionalhoreca, mobiliario en la feria Equiphotel

El propio concepto de establecimiento hostelero ha cambiado: los clientes ya no buscan solo espacios para dormir, comer o cenar, sino también para hacer vida: trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse… Por ello, los hoteleros y restauradores deben demostrar habilidad y flexibilidad para reinventarse y adaptarse mejor a estas demandas de los clientes.

En este sentido, bajo esta idea de que los establecimientos son “lugares de vida”, EquipHotel va a tratar cinco temas clave:

  1. Lo sostenible: La nueva hostelería mira hacia la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, primando lo local, los circuitos cortos, el reciclaje… Al final, todos salen ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y el planeta.
  2. Un trabajo atractivo: Atraer y retener talento, una de las asignaturas pendientes del sector, quiere incluye formación inicial y continua, horarios adaptados, una remuneración alentadora, participación, reconocimiento y valorar las competencias de otra manera.
  3. La digitalización: ofrece aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hosteleros, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Por parte de los clientes, la tecnología es clave en su experiencia, y en los espacios híbridos y de coworking. Pero ojo: lo digital no implica dejar de lado la relación humana; al contrario, los dos van de la mano.
  4. El nuevo lujo: En 2022 el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio y naturaleza. Un universo en el cual el arte, la artesanía. la decoración y el diseño ocupan un lugar destacado, y por supuesto respetando el medio ambiente.
  5. El bienestar: Cada vez más personas buscan escapar del estrés de las grandes ciudades, de ahí a que se experimente un nuevo y creciente interés por el spa, la talasoterapia, los termales o los retiros espirituales con yoga.

¿Interesado en visitar Equiphotel 2022? Logra tu invitación aquí usando el código EP1PROFHOR