El nuevo Fairmont Hotel & Residences La Hacienda está llamado a ser uno de los resorts de lujo más exclusivos de España. Estará ubicado en el campo de golf La Hacienda, cerca de la localidad gaditana de Sotogrande; contará con 323 habitaciones y villas, y será operado por Odyssey Hotel Group.

Profesionalhoreca, vista aérea del que será el exclusivo resort Fairmont La Hacienda
El resort estará situado en el complejo de golf de La Hacienda, en un entorno privilegiado

El grupo francés Accor anuncia la apertura de un nuevo resort de lujo en España, tras el acuerdo de gestión firmado con Odyssey Hotel Group y la socimi española Millenium Hospitality Real Estate, propietaria de una importante cartera de hoteles de cinco estrellas repartidos por toda España.

El nuevo resort de Fairmont Hotel & Residences en España se abrirá parcialmente dentro de 12 meses, y su inauguración al completo tendrá lugar en Semana Santa de 2024.

El exclusivo resort, llamado a ser uno de los destinos turísticos de lujo más importantes del país, estará situado en el complejo de golf de La Hacienda, una urbanización cerrada y con campos de golf situada en 400 hectáreas de terreno, entre las localidades gaditanas de Sotogrande y San Roque.

Contará con 323 habitaciones y villas: 153 serán habitaciones de hotel, incluyendo con 3 junior suites y 2 suites dobles, y 51 serán villas con 170 llaves. De las 51 villas, 36  se venderán a terceros.

Una gran apuesta por el segmento del lujo

Fairmont La Hacienda va a ser un resort de lujo con una amplia oferta, con cinco restaurantes y bares, entre ellos un bar en la piscina y un restaurante en la playa, así como diferentes piscinas.

Además, el hotel contará con un spa de casi 2.000 metros cuadrados, espacio e instalaciones de fitness; un salón de baile de 1.108 metros cuadrados, y un conjunto de salas de reuniones flexibles

Profesionalhoreca, resort de lujo, Fairmont La Hacienda
Fairmont La Hacienda contará con 323 habitaciones y villas

Con la firma de este acuerdo, Accor apuesta por el sector del lujo en España.

«Estamos encantados de anunciar la firma de este hotel Fairmont en España, especialmente con nuestros socios Millenium Hospitality Real Estate y Odyssey Hotel Group», señala Xavier Grange, SVP de Desarrollo de Accor en el sur de Europa. «Es un paso importante en el desarrollo de lujo de Accor en la región del sur de Europa. Nuestra ambición es seguir construyendo una mayor colección de hoteles de lujo, especialmente resorts, para satisfacer la creciente demanda de hospitalidad de alta gama en el mercado. Estoy seguro de que Fairmont La Hacienda será uno de los destinos más lujosos del sur de Europa».

Fairmont Hotels & Resorts es una de las marcas de hoteles de lujo más famosas del mundo, fundada en San Francisco en 1907. Cuenta con más de 80 magníficos hoteles en lugares emblemáticos en todo el mundo, como The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont Le Château Frontenac en Quebec y, más recientemente, Fairmont Ambassador Seoul, Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi y Fairmont Century Plaza en Los Ángeles.