Tattoo Contract ha realizado el equipamiento integral del nuevo bistró Tucana, con un interiorismo que fusiona art-decó y geometría panamericana y en donde los acabados metálicos y el color se unen para ofrecer un resultado de impacto.

Tucana Panamerican Bistró, nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, es un proyecto realizado por Tattoo Contract.

La firma ha creado para este establecimiento madrileño un personal estilo art-decó fusionado con motivos panamericanos, que gracias a sus detalles geométricos y de color crean una atmósfera de sofisticación que invitan a sus comensales a la diversión y el disfrute.

ProfesionalHoreca- Tattoo Contract, restaurante Tucana
La espectacular sala de Tucana, todo un mundo de color

Cinco ambientes, cinco experiencias genuinas

Con cinco ambientes diferenciados, pero cohesionados a la perfección, Tucana luce una identidad genuina, marcada por los contrastes de la oscuridad de las paredes, la luminosidad de los motivos metálicos y la calidad de sus materiales. El resultado es un clima que controbuye y mejora la experiencia gastronómica

De esta forma, en la entrada principal recibe al comensal una exquisita combinación de negro y dorado: sobre un fondo negro destacan y sorprenden al visitante decenas de calaveras doradas. En lo que respecta al techo, funcionalidad y diseño se dan la mano gracias a la instalación de lamas fonoabsorbentes de Absotec, que garantizan el perfecto confort acústico. Para lograrlo, esta ultima firma ha llevado a cabo un meticuloso estudio de la sonoridad en cada una de las zonas.

ProfesionalHoreca- Tattoo Contract, restaurante Tucana
Las calaveras doradas reciben al visitante

En el espacio del bar se han apostado por materiales, tonalidades y formas que contribuyen a dar personalidad al espacio. Destacan una característica barra de bar, en piedra natural de Carved.Tech y realizada totalmente a medida, así como los remates metálicos de la zona refrigerada, los neones y las láminas verticales de latón de Dimalnox que captan todas las miradas. 

En lo que respecta a la zona de reservados, se observa una gran puerta corredera de cristal con acabado dorado mate, el especial arco de iluminación, las baldas iluminadas en acabado negro mate y el logotipo que preside la sala.  

Por último, en el patio central destaca la composición de una imponente lámpara de esferas de Atelier Mel, el revestimiento de pared tallado en madera con iconos panamericanos y el tapizado de los sillones empotrados.  

ProfesionalHoreca- Tattoo Contract, restaurante Tucana
Acabados metálicos, geometría y color logran un ambiten exclusivo

Los profesionales de Tattoo Contract han cuidado con mimo todo el proceso de interiorismo de Tucana, tanto a nivel estético como de calidades, logrando espacios perfectamente preparado para resistir sin problemas un uso intensivo. Los materiales elegidos facilitan la correcta limpieza del local y garantizan la seguridad de los clientes y profesionales. 

Este proyecto de Tattoo Contract ha contado con la colaboración de algunas de las empresas que conforman su showroom Espazio Tattoo de Madrid. Además de diseñar una gran variedad de piezas hechas a medida de mobiliario y decoración, así como de motivos geométricos, colores y acabados, se ha conseguido la cohesión del proyecto a través de distintos pavimentos cerámicos de Ape Grupo y los remates en dorado.

Para paladares atrevidos

¿Que se come en Tucana?  Sus responsable explican que el restaurante ofrece «un viaje culinario por la Panamericana, carretera más famosa de América (desde EE UU a Tierra de Fuego) que enloquece los sentidos». Y advierten que no es un restaurante para puristas, sino para paladares atrevidos: «aquí vas a comer, bailar, reír y disfrutar».

En la carta, recetas de todo el continente americano, hamburguesas, carnes, pescados… e incluso un reto picante para los más atrevidos.