La nueva Academia Fortuny tiene por objetivo impulsar la formación gratuita en ‘hospitality y bar management‘, apoyando a un sector que actualmente se encuentra poco profesionalizado y especializado.

Fortuny Home Club lanza Academia Fortuny, un proyecto de formación gratuita para apoyar la profesionalización del sector del bar y la coctelería.

François Monti, David Pérez, Mario Villalón y Eme Otero, expertos profesores de la Academia Fortuny

Con el apoyo de Pernord Ricard, la nueva academia cuenta con destacados profesionales del sector, y ofrece un programa de formación completo, que engloba una parte teórica  (historia, técnica, economía del bar, eficiencia y tendencias…) y una práctica organizada en dos fases. Laprimera se llevará a cabo en el propio curso, y la segunda como personal de Fortuny para el aprendizaje de campo.

La Academia Fortuny abrió sus puertas a principios de octubre y ofrecerá una edición mensual hasta el mes de febrero. Está disponible tanto para nuevos profesionales como para otros perfiles más senior que quieran o necesiten ampliar conocimientos.

Un profesorado de alto nivel

Los cursos se impartirá de martes a viernes, con una duración total de 16 horas: 8 horas semanales de formación (4 horas al día durante dos días, martes y miércoles) que se impartirán en Henriette Cocktail Bar, el nuevo espacio de coctelería de Fortuny Home Club, y 8 horas de práctica en Fortuny (4 horas al día durante dos días, jueves y viernes). 

Entre los profesionales al cargo de la formación, se encuentran nombres tan reconocidos como:

  • François Monti, presidente de The World’s 50 Best Bars en España y Portugal
  • David Perez, mejor bartender de España en la feria Fibar 2021 y head bartender del hotel Ritz Mandarin
  • Mario Villalón, propietario de Angelita, mejor coctelería de España en Fibar 2021.
  • Eme Otero, propietario de la Tuerta Funky Castizo, mejor apertura en Fibar 2020.

Más información en eventos@nullfortunyrestaurantclub.com o en el tel. +34 91 319 26 51 / 91 319 28 46