La hostelería, muy castigada con la pandemia y ahora con la inflación, tiene una gran necesidad de protegerse ante los temidos ‘no show’, y más en épocas de celebraciones. Por ello, UpperEat e InterMundial lanzan el primer seguro que protege tanto a los restaurantes como a las empresas ante eventuales cancelaciones de comidas y eventos corporativos.

La plataforma Uppereat, junto a Intermundial, lanza el primer seguro de cancelación de comidas, cenas y eventos corporativos. Un pionero seguro que cuenta con dos modalidades, para proporcionar tranquilidad ante cualquier contratiempo en la reserva hostelera.

Profesionalhoreca. mesa de banquete, seguro de cancelación de comidas y cenas de empresa
Restaurantes y empresas pueden protegerse ahora mejor de las temidas cancelaciones en comidas y cenas de empresa

Así, los restaurantes podrán ofrecer a sus clientes este seguro  en el momento de la reserva de mesa, como una protección recomendable.

Para las empresas, este seguro refuerza su confianza a la hora de volver a celebrar reuniones de grupos en restaurantes, como las comidas y cenas de Navidad, sin tener que preocuparse por posibles contratiempos; por ejemplo, un positivo por Covid en la plantilla. En función de la envergadura del evento, se puede optar por la modalidad UpperEat Basic o UpperEat VIP.

Este seguro garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos, siempre que existan determinadas causas justificadas (se admiten más de 30). Además, la opción VIP incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de ayuda, asistencia telefónica y asesoramiento.

Más tranquilidad de restaurantes y empresas

«El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas», explica Louise Koefoed, CEO y fundadora de UpperEat, primera plataforma de reservas B2B que conecta restaurantes y empresas.

«Las empresas van a sentirse más seguras de confirmar reservas sabiendo que detrás hay alguien que protege las señales de los eventos y, por lo tanto, se podría incluso acelerar la anticipación de pago por su parte hacia los restaurantes; podríamos estar hablando de que, de aquí a un futuro cercano, las empresas empiecen a pre-pagar eventos con mayor antelación cada vez, lo que daría un respiro a los restaurantes», añade.

Por su parte, Manuel López, CEO de InterMundial y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, explica que «esta solución ayuda a reactivar la actividad empresarial, tanto de los hosteleros como de las empresas de cualquier sector. Los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes».

«Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios. Pero, además, es muy interesante para las agencias de viajes y las especialistas en eventos, tanto en su papel de prescriptores como distribuidores, ya que ahora sí que les permite completar su abanico de servicios», asegura.