Madrid cuenta con un nuevo hotel de cinco estrellas: UMusic Hotel Madrid, de 130 habitaciones, tras la reforma integral del Hotel-Teatro Albéniz, en pleno distrito centro.

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles, ha concluido la rehabilitación del Hotel-Teatro Albéniz, uno de sus proyectos más emblemáticos, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros. La compañía incorporó este activo a su portfolio durante el ejercicio de 2019, dentro de su plan estratégico de crecimiento

ProfesionalHoreca, el Hotel-Teatro de Albéniz, hoy UMusic Hotel Madrid, rehabilitado por Silicius
La impornente fachada del Hotel-Teatro Albéniz, rehabilitado por Silicius

La propiedad será operada por UMusic Hotels, nueva marca hotelera internacional que ofrece una experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música, y que ha sido creada conjuntamente por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group. UMusic Hotel Madrid es la primera propiedad que estrena la marca en el mundo.

El hotel UMusic Hotel Madrid, con una fachada a la la calle Carretas nº 10 de Madrid, en pleno centro de la capital, se va a configurar como un hub creativo. Cuenta con 130 habitaciones, y tras su reforma integral se ha convertido en un 5 estrellas de diseño exclusivo, con dos elegantes vestíbulos, salas de reuniones, bar restaurante, piscina exterior y bar en la azotea con vistas al skyline de Madrid. Su objetivo es ofrecer una experiencia única a huéspedes, artistas y El objetivo es ofrecer experiencias únicas a huéspedes artistas y fans por igual.

Además, los huéspedes podrán descubrir el alma de la ciudad a través de su rico patrimonio musical gracias al renovado teatro histórico del hotel, UMusic Hotel Teatro Albéniz, con 898 asientos.

Profesionalhoreca, habitación de UMusic Hotel Madrid
Las habitaciones del nuevo hotel madrileño se inspiran en la música

Un edificio con historia

Inaugurado en 1945, el Hotel-Teatro Albéniz fue concebido como un complejo que unificaba una sala de teatro, una sala de fiestas y un hotel, además de las oficinas y viviendas necesarias para el funcionamiento del mismo. Tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 cerró sus puertas.

En 2016, la construcción realizada por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas fue declarada Bien de Interés Patrimonial por sus valores arquitectónicos y artísticos, y por su significado para la cultura española y madrileña, así como por la actividad desarrollada a lo largo de su historia. Tres años más tarde Silicius adquirió el inmueble, comenzando un proyecto de rehabilitación para devolverlo al mercado.

Una reforma que respeta su patrimonio cultural

La rehabilitación ha requerido mantener la forma y elementos originales que conforman el hall de acceso, la platea y escenario, además de los elementos decorativos propios de la época como lámparas, pinturas o esculturas. La fachada del hotel a la calle Carretas también está protegida especialmente, recuperando ciertos elementos que se habían ido ocultando con el paso del tiempo.

El proyecto de reforma ha tenido en cuenta la búsqueda de una convivencia entre hotel y teatro, una combinación de usos y actividades única en la ciudad de Madrid y en otras capitales europeas; respetando a su vez el carácter histórico del edificio.

«Estamos muy contentos de haber concluido la reforma de este inmueble y de haber alcanzado un acuerdo con UMusic Hotels para su explotación integral», señala el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante. «Con la finalización de las obras y la devolución al mercado de este inmueble damos un paso adelante más en nuestro objetivo estratégico de crecimiento y puesta en valor de nuestra cartera de activos», añade.