La mexicana Tacos Don Manolito inauguraba en octubre su segundo local en Madrid tan solo tres meses después de su desembarco en la capital española. La taquería, que quiere crecer en España con aperturas propias y franquiciadas, ha recibido además el Sello Copil de La Casa México.

Profesional horeca, Tacos Don Manolito, expansión españa
La mexicana Tacos Don Manolito ya cuenta con dos locales en Madrid

La cadena de taquerías Tacos Don Manolito presume de ser 100% mexicana y de conservar los sabores más tradicionales de su tierra de origen, con toques de innovación y con capacidad para adaptar su sabor al paladar europeo.

Esta formula del equilibrio parece acertada, ya que la enseña inauguraba en octubre su segundo local en Madrid, a tres meses de su primera apertura en la capital.

El nuevo establecimiento, situado en la calle López de Hoyos nº 13, a pocos metros del metro de Gregorio Marañón, ofrece una carta de comida mexicana con sabores auténticos, recetas tradicionales y un toque picante al gusto del consumidor. El local cuenta con capacidad para 58 comensales y dispone de un reservado para 10 personas, ideal para grupos, familias o reuniones más privadas.

Con más de 20 tacos donde elegir, hay uno para cada paladar: suaves, intensos, picantes, cremosos, completos, sin carne… No falta La Maja, costra de queso rellena a elegir sobre una tortilla de harina de trigo, que es un taco premiado en México  y exclusivo de Tacos Don Manolito.

El local, que ofrece también menú del día, ha instaurado las «yardas» de cerveza o tinto de verano para las mesas, una original forma de servir estas bebidas ideal para mesas grandes, ya que cada yarda tiene una capacidad de 2,5 litros, equivalente a 8 cañas dobles de cerveza. Este recipiente mantiene intactas las condiciones de la cerveza, como la temperatura y el gas. 

Premio a la excelencia

Tacos Don Manolito ha recibido el Premio Copil a la Excelencia en Gastronomía Mexicana otorgado por la Fundación de la Casa de México de España, en colaboración con la Academia Mexicana de Gastronomía. Un reconocimiento que pone en valor la calidad del producto y la autenticidad su oferta. Es un premio que solo otorgan únicamente a 15 establecimientos a nivel nacional.

Este reconocimiento no hace sino confirmar el prolifero momento de aceptación y expansión que vive la cadena de tacos, que ya planea las próximas aperturas a nivel nacional.

El sistema de franquicia de Tacos Don Manolito es válido tanto para un perfil inversor como para autoempleo, siempre y cuando este último haya tenido experiencia en restauración.

La enseña, fundada en 2005 en Ciudad de México, ofrece al franquiciado diferentes ventajas, como pertenecer a una marca que lleva en el mercado más de 15 años, totalmente testada y probada, o el pertenecer a una red de franquicias participada por Alfaefe, grupo líder internacional en desarrollo de este sistema de negocio. Más información sobre la franquicia aquí.