HIP 2023 premiará a los proyectos hosteleros y conceptos de negocio más innovadores en los Horeca New Business Models Awards, los premios que distinguen a las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías, productos, soluciones y modelos que están transformando la hostelería.

Dentro de la feria HIP 2023, los premios Horeca New Business Models Awards volverán a distinguir los proyectos innovadores que se enfocan en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing y experiencia de cliente, reconociendo el esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que están abanderando la transformación en la hostelería.

Profesionalhoreca, los ganadores de los Horeca New Business Models Awards 2022
Los ganadores de los Horeca New Business Models Awards 2022

Tras recibir más de 227 proyectos en la pasada edición, ya están abiertas las candidaturas a los Horeca New Business Models Awards 2023, en seis categorías:

  1. Innovación tecnológica: se reconocen los proyectos, soluciones digitales o tecnológicas destinadas a mejorar la gestión, operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en hostelería.
  2. Innovación de producto: a los productos, soluciones o servicios que ofrecen una mejora en la calidad del servicio y la percepción final del cliente en alguna de las siguientes categorías: Food & Beverage Solutions, Smart Kitchens & Equipment, Design & Experience, y Delivery & Food as a Service.
  3. Design & Experience: reconocimiento a los conceptos de arquitectura e interiorismo tanto en nueva construcción como en reforma, que generan una mejor operativa y/o experiencia de cliente.
  4. People, Product, Planet: categoría que distingue los modelos de negocio, productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones para las personas, los productos y el planeta.
  5. Desarrollo Empresarial: a las empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o crecimiento remarcable en su segmento.
  6. New Business Model: dirigido a nuevos o reinventados conceptos y modelos de restauración independiente, de grupo o franquicia, tanto en modelos presencial como en conceptos digitales.

Los premios, que están dirigidos a cualquier empresa vinculada al sector horeca que apueste por la innovación y la mejora constante en los procesos, reconocieron en 2022 a DynamEat, Mahou, Galería Canalejas, Pudu Robotics, Rentastic y el proyecto cultural y gastronómico de El Cuartel del Mar.

Ante el gran número de peticiones para presentar candidaturas, se ha ampliado la convocatoria para participar en los Horeca New Business Models Awards 2023 hasta el próximo 27 de enero. El día 7 de marzo se darán a conocer los ganadores en la cena de gala que se celebrará en el marco de HIP 2023.

HIP, el mayor evento en innovación Horeca

La VII edición de HIP, Profesional Horeca Expo, se celebrará del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid. La feria prevé reunir a más de 35.000 profesionales en cuatro pabellones, uno más que en su pasada edición.

Más de 500 firmas expositoras mostrarán productos y soluciones para cualquier tipo de establecimiento hostelero.

Por su parte, el congreso Hospitality 4.0 Congress, el gran foro de la innovación horeca, contará más de 600 expertos internacionales para ahondar en los retos de la gestión y del talento, además de en otros temas clave para la hostelería como la estandarización de procesos, la robotización y automatización; los nuevos conceptos y líneas de negocio; y la sostenibilidad.

Más información sobre las actividades, el programa al completo, la lista de ponentes y la venta de entradas a HIP 2023 a través de este enlace.