La hotelera catalana presentaba en Fitur sus nuevos proyectos, que contemplan la inauguración de un edificio de apartamentos en Barcelona y la apertura de Os-Kuro, un nuevo restaurante japonés en el hotel Claris.

En 2023 Derby Hotels Collection (DHC) refuerza su propuesta gastronómica y sus colecciones de arte como sellos distintivos, con el objetivo de ofrecer euna propuesta diferencial y exclusiva para el cliente.

Jordi Clos, presidente de la hotelera, y Joaquim Clos, el director general, explicaron en Fitur los objetivos del ejercicio 2023 en el que se prevé un crecimiento del 4% tras cerrar 2022 con una facturación de 74 millones de euros.

ProfesionalHoreca, El lobby del hotel Urban, en Madrid, de Derby Hotels Collection
El lobby del hotel Urban, en Madrid

Nuevas aperturas en 2023

En verano de 2023, Derby Hotels Collection aumentará su oferta en Barcelona con la incorporación de Barcelona Apartament, un edificio de 16 apartamentos en las proximidad de Plaza Europa, donde está prevista la nueva zona de museos de L’ Hospitalet de Llobrega, incluido el Hermitage.

Además, el hotel Caesar de Londres, de cuatro estrellas, será objeto este año de una fuerte inversión para su remodelación.

Paralelamente, los hoteles Balmes, en Barcelona, y Villa Real, en Madrid, se han afiliado a la prestigiosa cadena internacional Preferred Hotel Group, que representa a más de 650 hoteles, resorts y residencias independientes en 85 países.

Apuesta por la gastronomía

Derby Hotels Collection está impulsando, además, su división gastronómica. En 2022 ha reabierto sus puertas en el madrileño hotel Urban el restaurante Cebo, liderado por los jóvenes chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite y Oba.

El nuevo concepto se inspira en una cocina sin artificios, basada en los mejores productos de temporada “Una cocina profunda y llena de matices, que ahonda en los sabores, reivindicando la sencillez y lo elemental”, explica Juan Sahuquillo.

Asimismo, el hotel Urban ha inagurado un nuevo proyecto en la coctelería Glass, que vuelve a su origen. Para ello hace unos meses Simone Caporale y Marc Álvarez, propietarios de, Bar Sips (que ocupa la tercera posición en The World’s 50 Best Bars), aterrizan por primera vez en Madrid con Glass By Sips, un innovador concepto de coctelería donde los protagonistas son cócteles que transmiten una sensación y crean experiencias.

De este modo, el hotel Urban ofrece una completa experiencia al usuario: la coctelería Glass, el restaurante Cebo y La Terraza, en la última planta, considerada uno de los rooftop referentes en la capital. 

Y en Barcelona, Derby Hotels Collection presentará en breve Os-Kuro, el nuevo proyecto gastronómico de la cadena. Ubicado en el Hotel Claris, va a ser un nuevo restaurante de cocina japonesa que fusiona la gastronomía nipona con el mejor producto pesquero local. Un concepto de restauración que la cadena describe como «versátil, para disfrutar en diferentes momentos como aperitivo o en comidas y cenas, acompañado con una amplia gama de sakes y de excelentes vinos».

«Los cambios son oportunidades y evoluciones, y estas tres aperturas son para nosotros una gran oportunidad de crecimiento y transformación para posicionarnos como el grupo hotelero gastronómico de referencia», explica Joaquim Clos, director general de DHC.

Compromiso con la agenda 2030

En paralelo, Derby Hotel Collection continua con sus línea de políticas «verdes» a través de su programa de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo dar respuesta a los retos marcados en la Agenda 2030.

El plan de actuación sostenible consta de tres pilares: medioambiental (con medidas para gestionar la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático); socio-cultural (con el fin de fomentar el crecimiento de las ciudades en las que está presentes, y contribuir al entendimiento y tolerancia intercultural), y económico, para contribuir al desarrollo de la comunidad trabajando de la mano de productores locales y fomentando unos hábitos de consumo responsables con el entorno.

Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París, cada uno distinto e irrepetible, y que son espacios que ofrecen una experiencia de alojamiento y también   de gastronomía.