El estudio de interiorismo Cuarto Interior firma el interiorismo de los dos nuevos hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, que abrirán en junio de 2023 en Cala Llonga, Ibiza.

La propuesta del estudio de interiorismo madrileño Cuarto Interior, fundado en 2003 por Germán Álvarez y José Manuel Fernández, ha sido la elegida para el interiorismo de los dos nuevos hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza (Cala Llonga, Ibiza), que abrirán sus puertas el próximo mes de junio. La arquitectura corre a cargo de Beades Architects.

Ambos hoteles, de nueva apertura, son fruto de la política de expansión del operador hotelero británico Ennismore junto con Grupo Azul Mar Cala Llonga, propiedad de Apollo.

Los dos hoteles sumarán una gran oferta lúdica en la zona de Cala Llonga (Ibiza), que incluirá nueve restaurantes y bares con zonas de piscina, vida nocturna y locales de música.

El proyecto de diseño va ligado a un profundo respeto por el entorno natural, social y medioambiental de la isla. Para conseguirlo, el estudio ha apostado por la arquitectura, la artesanía, los oficios y el trabajo de artistas locales.

«Nos sentimos más que orgullosos de que nuestra propuesta haya sido la ganadora para el interiorismo del primer hotel Mondrian en España”, señalan Germán Álvarez y José Manuel Fernández, de Cuarto Interior

Mondrian Ibiza: un hotel de lujo con aire mediterráneo

ProfesionalHoreca, Uno de los bares de Mondrian Ibiza
Uno de los bares de Mondrian Ibiza

El nuevo Mondrian Ibiza, con un ambiente mediterráneo, contará con 154 amplias habitaciones, tres restaurantes innovadores (Niko, un restaurante japonés clásico, especializado en sushi premium; El Perq, que será un café bar que funcionará del día a noche, adaptando su oferta, y Sun & Moon será un café versátil y bar de cócteles abierto todo el día, con una carta de influencia australiana), y dos piscinas junto al mar. Las zonas comunes incluyen una amplia terraza con vistas a la bahía y fogatas VIP.

Además, su ubicación en el lado este de la isla de Ibiza y con vistas a la pintoresca bahía de Cala Llonga, ha inspirado a Cuarto Interior en el diseño del establecimiento, cuya paleta de colores y materiales se nutre del paisaje de las playas de arena blanca, pinos y cañas y del azul intenso del Mediterráneo.

Hyde Ibiza, un reflejo de la esencia bohemia de la isla

Ubicado junto a Mondrian Ibiza, el diseño interior del nuevo hotel Hyde Ibiza mostrará una atmósfera de libertad, con música en vivo y buena gastronomía. El establecimiento ofrecerá 409 habitaciones.

ProfesionalHoreca- Materiales naturales y colores neutros en el hotel Mondrian Ibiza
Materiales naturales y colores neutros en Mondrian Ibiza

Las habitaciones lucirán con una estética boho-chic, con texturas naturales, carpintería personalizada y algunos toques artesanales, como una mesa inspirada en la joyería de Ibiza, mientras que las suites contarán con materiales de alta calidad y vistas panorámicas al Mediterráneo.

No faltarán elementos que facilitan la socialización de los huéspedes, como un sofá exclusivo de gran tamaño en el vestíbulo. Las maderas cálidas, con detalles de ebanistería y piezas realizadas a mano, llenan de autenticidad las distintas estancias.

Hyde Ibiza contará con cinco bares distintos, incluido un restaurante, un club de día con cabañas, cócteles y sesiones de DJ internacionales; un club de playa estilo chiringuito, con cafés helados y comida costera y un bar clandestino con cócteles exclusivos, conciertos secretos y sesiones de Dj. 

Hyde Ibiza combinará la piscina con un espacio de música en vivo, y será un escenario tanto para el talento local de Ibiza como para artistas de origen internacional.

La marca Mondrian, enseña de lujo de Accor, llegaba a Europa hace tres años con la apertura de dos hoteles en Francia, dentro de su apuesta por el segmento de alta gama y premium.