Accor anuncia la llegada de la marca Mondrian en Europa con dos hoteles en Francia, dentro de su apuesta por el segmento de alta gama y premium. Sus marcas de lujo se cuadruplicaron entre 2016 y 2019 y aspira a aumentar esa cifra siete veces en los próximos tres años. No obstante, sigue creciendo en la hotelería económica, en la que acaba de lanzar una nueva enseña, Greet.

Profesionalhoreca, lobby de un hotel Mondrian, de Accor
Los exclusivos hoteles Mondrian se emplazan en destinos de interés cultural

La exclusiva cadena Mondrian llega al continente con el Cannes Grand Hotel en La Croisette, Riviera francesa, cuya apertura está prevista para 2021. El hotel contará con 75 habitaciones distribuidas en 11 pisos, un restaurante y un bar con vistas a un jardín privado de 4000 m², salas de reuniones modulables y una playa privada frente al hotel.

El siguiente hotel de Mondrian se ubicará en Burdeos y se abrirá en la segunda mitad de 2021. Construido alrededor de un edificio del siglo XIX, será un elegante hotel de 97 habitaciones, con restaurantey bar lounge de 460 m², spa, espacio para reuniones y una terraza al aire libre de 225 m²

Los hoteles Mondrian se caracterizan por su diseño vanguardista y vibrante y su carácter innovador, y están situados en destinos culturales. Su desembarco en Europa no es casual: el continente representa casi el 50 % de la cartera global de Accor, que prevé abrir 350.000 habitaciones más en todo el mundo durante 2020.

Apuesta por los segmentos de lujo y premium

En los últimos años el grupo ha experimentado una transformación radical tras la decisión de expandir su presencia en Europa y al acelerar el desarrollo de sus marcas de lujo, un sector por el que apuesta fuertemente desde la adquisición en 2016 de las cadenas Fairmont, Raffles y Swissôtel. Ahora cuenta con una veintena de las más prestigiosas, 11 de las cuales se encuentran en Europa. Tres de ellas, Sofitel, Rixos y Fairmont, están clasificadas entre las 10 mejores marcas de lujo de Europa y le han permitido, por primera vez, posicionarse como líder en este segmento en Europa. El objetivo de Accor es seguir acelerando su desarrollo en marcas de lujo y premium. Sus firmas se cuadruplicaron entre 2016 y 2019 y aspira a aumentar esa cifra siete veces en los próximos tres años.

Líder en marcas de gama media y económica

Históricamente, Accor se ha establecido en Europa gracias a cadenas emblemáticas como Ibis, en el segmento económico, y Mercure, en el segmento de gama media. Ahora incorpora una nueva cadena económica, Greet, de hoteles familiares y locales, que representa lo que los huéspedes de hoy esperan de una marca: autenticidad, honestidad y carácter local. El objetivo es abrir 300 hoteles de esta enseña en Europa hasta 2030.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Greet Belaume
Habitación del hotel Greet Belaume

También crece su marca Jo & Joe de hoteles jóvenes, asequibles y desenfadados, estilo hostel. Tras la apertura de su segundo establecimiento en Gentilly, cerca de París, esta enseña abrirá su tercer hotel en el distrito 20 de París, al que seguirán otros en Londres, Budapest, Glasgow, París Nation y Roma.

Crecimiento en Europa

Accor continúa además ampliando sus operaciones en toda Europa. Hace unas semanas anunciaba la apertura en 2021 de su primer Novotel en Albania, y en solo tres años, las marcas de lujo del grupo han llegado a nueve nuevos países europeos: Bosnia Herzegovina, Croacia, Estonia, Israel, Letonia, Mónaco, Ucrania, Azerbaiyán y Kazajstán.

“Accor está reforzando su liderazgo en el mercado hotelero europeo al colocar la experiencia del cliente en el centro de sus actividades«. señala Franck Gervais, CEO del grupo en Europa. “Ahora somos capaces de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestros hoteles son espacios donde nuestros huéspedes vienen a quedarse, comer, disfrutar de un concierto, trabajar y divertirse, con un abanico de servicios que satisfacen sus necesidades en destinos cada vez más diversos».