La familia Martín-Hevia, reconocida por su legado en la hostelería madrileña, presenta su nuevo proyecto: Martín Tostón. Un espacio innovador que fusiona la esencia de los colmados de antaño con una propuesta gastronómica contemporánea, ubicado en el barrio de Salamanca de la capital.
Martín Tostón es el nuevo proyecto de los hermanos Ismael y Fernando Martín-Hevia en Madrid. Ubicado en el barrio de Salamanca, en el número 112 de la calle Castelló, este espacio busca recuperar la esencia de los colmados de antaño, reinventándolos para adaptarlos a los gustos y necesidades del cliente de hoy.

El resultado es un agradable local de aire clásico que fusiona la experiencia de bar y restaurante con la posibilidad de adquirir in situ una selección de productos gourmet, desde chacinas y embutidos ibéricos hasta laterío y vinos.
Con una cocina abierta de 9:00 a 23:00 horas, en Martín Tostón se sirven desayunos, aperitivos, comidas y cenas al estilo de ‘despacho tradicional’. Por la mañana, tostadas con aceite de oliva y tomate, churros, porras y croissants recién hechos; al mediodía, embutidos ibéricos de Arturo Sánchez, laterío selecto y las gildas y tapas tradicionales. En la carta también hay platillos más elaborados para la comida o la cena, con el toque Hevia: callos, rabo de toro, albóndigas, chipirones en salsa, tartar de atún rojo…

Un ‘twist’ al clásico estilo de los colmados
El diseño del local forma parte esencial de su propuesta: más que un decorado, el espacio ofrece al visitante una atmósfera que invita a descubrir, disfrutar y llevarse a casa un pedazo de la experiencia.
El local recupera la esencia de los antiguos colmados, no solo en su concepto, sino también en su diseño. Materiales nobles como madera, mármol y ladrillo visto crean un entorno que transmite autenticidad y calidez. En el corazón del local, un expositor exhibe decicatessen como chacinas, quesos y embutidos. Las estanterías lucen repletas de vinos, salsas, laterío y conservas que se pueden adquirir tanto para consumir en el local como para llevar.
Dos plantas, diferentes momentos
El espacio está diseñado para ofrecer experiencias que se adapten a distintos momentos y necesidades del día. Dividido en dos plantas, cada nivel presenta una atmósfera propia. La planta superior, con sus mesas altas y un ambiente distendido, es ideal para un consumo más espontáneo e informal y gustará a quienes buscan un lugar dinámico y acogedor. Por su parte, la planta inferior se distingue por su carácter más íntimo; las mesas bajas y el bar integrado crean un entorno que invita a disfrutar de su carta de platillos más elaborados en veladas más pausadas y formales.

El servicio, por su parte, es una extensión del cuidado y la atención que caracterizan a los locales Hevia. El personal, ataviado con corbata y delantal, refleja la filosofía del local: combinar un trato cercano y profesional con un estilo que evoca los antiguos comercios.
Un legado que evoluciona con las exigencias del sector
Desde que asumieron la dirección de Hevia en 2014, Ismael y Fernando Martín-Hevia han demostrado su capacidad para mantener la esencia del legado familiar mientras evolucionan para responder a las nuevas exigencias del sector.
Con el mismo espíritu emprendedor que caracterizó a sus abuelos, han creado un espacio en el que han sabido adaptar la excelencia de su propuesta a un público más amplio sin perder el carácter distintivo de su familia.
Con Martín Tostón, los hermanos rinden homenaje a su padre, Ismael Martín, una figura clave de la hostelería madrileña, que convirtió el restaurante Hevia en un referente gastronómico desde los años 60. Tras asumir su gestión en 2014, y tras la apertura de otros dos establecimientos (Bar H Emblemático y ahora Martín Tostón), los hermanos han sabido conservar el legado de la marca Hevia convirtiéndola en un clásico.