Restalia se alía con Heineken España para impulsar su ambicioso proyecto de expansión internacional, que llevará a la compañía de restauración organizada a desembarcar en 20 ciudades europeas en los próximos años.

Restalia, propietaria de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB – The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha lanzado su proyecto Capitales del Mundo con Heineken España como socio estratégico, que prevé impulsar su crecimiento internacional.

Profesionalhoreca, de un local 100 Montaditos, de Restalia
La marca 100 Montaditos «conquistará» muchas capitales europeas, donde servirá la cerveza Cruzcampo

Desde la apertura de su primer local fuera de España en 2010, la compañía ha hecho de la expansión internacional una de sus máximas prioridades, y en la actualidad cuenta con presencia en más de 20 capitales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El proyecto Capitales del Mundo llevará a Restalia a incrementar su presencia en otras 20 nuevas grandes ciudades en los próximos años, con la apertura de los primeros 10 locales en los próximos tres ejercicios.

En una primera fase, se priorizarán ciudades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, para continuar con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras, y posteriormente centrarse en urbes como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena, superando así las 40 en total.

Para la primera etapa del proyecto, Restalia y Heineken España han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sienta las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo. Ambas compañías comenzaron a trabajar juntas en el año 2000 y retomaron su relación en 2014, convirtiéndose en socios estratégicos.

Según este acuerdo, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos se servirá la cerveza Cruzcampo, mientras que en los de TGB – The Good Burger se servirá la cerveza Heineken.

Cada nuevo local se convertirá además en una «embajada» de la cultura gastronómica española, con 100 Montaditos y TGB como marcas nacionales reconocidas y Cruzcampo como la cerveza andaluza por excelencia.

«Este proyecto de la mano de Heineken, presente en más de 70 países y con más de 185 fábricas, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo», explica Enrique Lasso, director internacional de Restalia. «Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”.

Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, comenta que «la firma de este proyecto es una apuesta firme de Heineken España por el proyecto de expansión internacional de Restalia, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”

Expansión a través del modelo de franquicia

Con la apertura del primer local en estas nuevas metrópolis, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas.

El objetivo es replicar el modelo de éxito que han experimentado en Portugal, donde han abierto su buque insignia, 100 Montaditos, y han seguido expandiéndose a través del modelo de franquicia con el resto de sus marcas.

De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas; acaba de abrir su local número 50 y alcanzará los 100 en los próximos tres años.

Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.