La icónica marca de restaurantes italianos Cipriani ha desembarcado en España esta primavera, con su primera apertura en el complejo Puente Romano Beach Resort de Marbella, que amplía así su amplia oferta gastronómica.

Con el tradicional toque veneciano que caracteriza a la marca, el nuevo Cipriani Marbella es un restaurante elegante y atemporal, con una íntima zona de bar y restaurante, ubicado en el corazón Puente Romano Beach Resort.

El primer Cipriani español presenta una elegante estética náutica azul y blanca, con un interior en madera y acabados de acero pulido.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Cipriani Marbella
Azules, madera y vegetación en Cipriani Marbella

Diseñado por el arquitecto florentino Michele Bonan, Cipriani Marbella estará decorado con los icónicos colores náuticos de la marca. En el interior no faltan las lámparas de cristal de Murano, el suelo de terrazo azul y blanco, la madera brillante, las exclusivas sillas de cuero marrón y la icónica fotografía contemporánea en blanco y negro de Marco Glaviano.

El restaurante dispone además de una fresca terraza con vistas a la fuente del hotel, rodeada de frondosos jardines.

Profesionalhoreca, terraza restaurante Cipriani Marbella

La carta de Cipriani Marbella se basa en el concepto de la casa de ofrecer comida italiana sencilla hecha a la perfección. Así, ofrece clásicos venecianos y platos tradicionales italianos empleando exclusivamente los mejores ingredientes.

En el menú no faltan platos emblemáticos del legendario Harry’s Bar de Venecia, como el Carpaccio «alla Cipriani», creado en 1950; el hígado de ternera «alla Veneziana» con polenta frita; los Tagliolini al horno con jamón, o el Risotto «alla Primavera».

Profsionalhoreca, Carpaccio "alla Cipriani" en Cipriani Marbella
Carpaccio «alla Cipriani»

Los clientes podrán degustar además una selección de cócteles clásicos además del famoso Bellini, inventado en 1948 cuando Giuseppe Cipriani se inspiró en el pintor veneciano del siglo XV Giovanni Bellini para experimentar con un puré de pequeños melocotones blancos y un poco de Prosecco.

Con más de 90 años en el mundo de la hostelería, que se remontan a 1931, la emblemática marca de restaurantes italianos aporta glamour clásico y un servicio inigualable. Cipriani Marbella continúa la historia y la herencia de la tradición familiar de cuatro generaciones de «servir es ante todo amar«, ofreciendo a los huéspedes una cuidada cocina estilo y servicio italiano por excelencia.

Hoy Cipriani se ha convertido en una marca internacional de hostelería con restaurantes, espacios para eventos, residencias de lujo, hoteles y clubes en todo el mundo.

«No podríamos estar más orgullosos de dar la bienvenida a Cipriani a Puente Romano; una marca con una historia y un legado tan impresionantes de elegancia y refinamiento que representa una adición clave a la experiencia gastronómica de nuestro resort», destaca Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Cipriani Marbella

La excepcional oferta gastronómica de Puente Romano Beach Resort

La apertura de Cipriani Marbella, que se suma también a la reciente inauguración del primer restaurante Coya en España, sigue ampliando la extraordinaria oferta gastronómica de Puente Romano Beach Resort.

El complejo marbellí se ha convertido en un referente culinario de renombre, con una oferta de 15 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, Coya y Cipriani, así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García; un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano, y el restaurante mediterráneo Sea Grill.

Con su estética de pueblo andaluz, este lujoso resort de 5 estrellas, miembro de The Leading Hotels of the World y situado en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús, ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites entre exuberantes jardinesque llegan hasta el mar, además de instalaciones de primera clase de deportes, fitness y bienestar.