La cadena internacional de restaurantes Coya, reconocida por su experiencia gastronómica basada en la cocina peruana, ha abierto su primer restaurante en España en Puente Romano Beach Resort.

El grupo de restauración Coya celebra su décimo aniversario con la apertura de su décimo restaurante internacional en Marbella, el primero en España.

El restaurante y pisco bar Coya Marbella ha abierto sus puertas en el corazón de Puente Romano Beach Resort.

ProfesionalHoreca- restaurante Coya Marbella

Definido como «un lugar que nace del espíritu de la aventura… un destino, una cultura, un lujo«, Coya se ne a la oferta de restaurantes y bares de este prestigioso resort marbellí de 5 estrellas, dispuesto a ofrecer «una experiencia culinaria memorable».

«Coya va a hacer historia con el lanzamiento de su décimo local en el Puente Romano Beach Resort», señala Yannis Stanisiere, director de Operaciones del grupo.

«Esta apertura es aún más especial para nosotros, ya que se trata de la primera apertura de Coya en España y la cuarta en Europa. Aunque Marbella ya se asocia mundialmente con una oferta turística y residencial excepcional, seguimos haciendo realidad la visión de futuro de la marca con el lanzamiento de un restaurante al aire libre abierto durante todo el año, situado en la Milla de Oro de la Costa del Sol».

Coya Marbella, una inmersión en Latinoamérica

Coya Marbella se une a la familia global del grupo Coya, con restaurantes en Europa y Oriente Medio. Ofrecerá toda una inmersión en Latinoamérica a través de auténtica comida peruana, innovadoras creaciones de pisco, eventos culturales y fiestas.

La capacidad del nuevo restaurante es de 134 cubiertos, incluyendo una zona de comedor elevada y un Pisco Bar.

El interiorismo, «espectacular» según sus promotores, lleva la firma del estudio de diseño First Within, reconocido por incluir artesanía y texturas muy especiales en cada restaurante Coya que proyecta, además de una exuberante vegetación y bellos objetos decorativos latinoamericanos.

Además del techo retráctil que puede abrirse para disfrutar del buen tiempo, los comensales se sorprenderán con los detalles de inspiración inca. No faltará una bodega de la firma Coya y una boutique Coya en la entrada del restaurante.

Inspirado en los antiguos bares de Lima, el Pisco Bar ofrece un entorno lujoso y animado donde disfrutar de los clásicos peruanos de la firma Coya, supervisados por el director corporativo del bar, Sany Basci, así como especialidades locales creadas exclusivamente para el restaurante.

Propuesta gastronómica: platos de autor y de inspiración local

En lo que respecta a la propuesta gastro, el chef ejecutivo Fabrizio Fossati ha diseñado una carta de platos de autor y propuestas únicas inspiradas en el sur de España, maridadas con vinos seleccionados por el sumiller Gregory Grooteclaes.

El restaurante de Marbella ofrece además una gran variedad de platos ligeros y saludables, como ceviches de marisco, tiraditos de pescado crudo y anticuchos (brochetas marinadas a la parrilla de carbón), y platos de autor como el bife Angosto Wagyu.

Coya está abierto para comidas y cenas, y ofrece también un brunch.

Como complemento a la cocina innovadora, los cócteles y la música, en Coya Marbella se celebrarán eventos culturales y exposiciones de arte estacionales. En verano llegará la apertura de Coya Pool, un club de piscina con música, entretenimiento, cócteles y bocados de autor.

La música, que ameniza comidas y cenas, rd también protagonista en el local, que contará con DJs residentes y frecuentes eventos musicales y fiestas de temporada

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Coya a nuestro complejo mediterráneo, que trae e España. por primera vez, su cocina única, música de cócteles, arte y eventos», señala Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano Beach Resort. «Coya Marbella refuerza aún más nuestra reputación internacional como punto de referencia culinario vibrante en España, con una oferta gastronómica nacional e internacional de restaurantes de destino, incluyendo Nobu, Leña, BiBo, y Cipriani«.

Cocina peruana con presencia internacional

La historia de Coya comenzó en Perú con el objetivo de encontrar los sabores y platos más emocionantes de la auténtica cocina peruana.

Hoy, cuando el grupo celebra su décimo aniversario, sus restaurantes son conocidos por su original interiorismo, su colorida cocina peruana y sus famosas fiestas temáticas.

El primer restaurante Coya abrió sus puertas en Mayfair, Londres, en 2012, y desde entonces la red se ha ampliado a nueve locales galardonados con múltiples premios, entre ellos París, Montecarlo, Mykonos, Dubái, Abu Dabi y Doha, a los que se suma ahora el de Marbella.