La cadena Nobu Hospitality ha abierto su sexto hotel en España, Nobu Hotel Sevilla, que incluye un restaurante Nobu con vistas a la muralla romana y terraza, y una amplia azotea con piscina y espectaculares vistas de la catedral y la Torre del Oro.

Nobu Hospitality, la cadena hotelera de lujo fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, en colaboración con la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), ha abierto el Nobu Hotel y Restaurante en Sevilla.

ProfesionalHoreca, fachada de Nobu Hotel y Restaurante Sevilla
El hotel Nobu Sevilla ocupa dos residencias del siglo XIX en la animada Plaza de San Francisco, en pleno centro de Sevilla

El establecimiento es el sexto hotel español de la marca y el tercer proyecto entre Nobu Hotels y Millenium Hospitality Real Estate (MHRE).

Operado por la cadena Mercer Hoteles, con más de 10 años en la gestión de hoteles boutique de gran lujo, la propiedad es de MHRE. Esta socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) tiene en proyecto otros dos hoteles Nobu, uno en Madrid, que abrirá en 2024 y otro en la capital donostiarra, Nobu Hotel San Sebastián, que abrirá a lo largo de este año.

Ubicado en la Plaza de San Francisco, frente al Ayuntamiento, en el corazón de la ciudad andaluza, el hotel fusiona dos residencias del siglo XIX, y cuenta con una singular recepción circular con pilares tradicionales y cuatro plantas para huéspedes.

Nobu Hotel Sevilla ofrece elegantes habitaciones y suites, un restaurante Nobu con vistas a la muralla romana y terraza, gimnasio y una amplia azotea con piscina y restaurantes con espectaculares vistas de la catedral y la Torre del Oro.

Profesionalhoreca, Nobu Hotel Sevilla, escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX
Se han mantenido elementos originales, como la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX

Artesanía, Sevilla y Japón

El interiorismo del Nobu Hotel Sevilla mezcla estilos y referencias internacionales y locales creando un escenario único.

La artesanía, el trabajo manual y el empleo de materiales naturales unen dos mundos: la sabiduría milenaria japonesa y la rica herencia sevillana.

El respeto por la historia está presente al integrar, en los nuevos espacios, elementos protegidos de los edificios originales, como son el patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX.

Las habitaciones son lujosas sin ser opulentas. En ellas hay un homenaje a colores característicos de la cultura japonesa como el índigo o el gris de la caligrafía japonesa: ambos tiñen algunas zonas de las boisseries que cubren las paredes.

Profesionalhoreca, Nobu Hotel Sevilla, habitación
Madera y un estilo sobrio y elegante en las habitaciones

También los materiales nos hacen viajar al lejano Oriente. El trabajo artesanal en madera tiene gran protagonismo cubriendo paredes, armarios… Por su parte, lo contemporáneo está presente con piezas iconos del diseño.

Nobu Hotel Sevilla ofrece cinco tipos de habitaciones, concebidas como un santuario japonés moderno. De estilo minimalista, en todas destaca el gusto por los detalles.

Así, las camas King Size se visten con lencería de algodón de 300 gramos, el mobiliario de madera lleva la firma de diferentes diseñadores, los suelos son tableros de nogal, y las baldosas de cemento hidráulico.

Otros elementos que convierten la estancia en una experiencia única son, duchas con efecto lluvia, las amenities de Eight & Bob, los mullidos albornoces y zapatillas o la Smart TV.

Profesionalhoreca, Nobu Hotel Sevilla, salón
La calidez reina en todo el hotel

El restaurante, de Nobu Matsuhisa

El restaurante Nobu Sevilla es una nueva embajada gastronómica del chef Nobu Matsuhisa, y se convierte en un nuevo destino gastronómico para los fanáticos de sus platos como el black cod miso o el sashimi de cola amarilla.

Platos en los que mezcla comida tradicional japonesa con condimentos peruanos, fruto de la experiencia de Matsuhisa en los mercados de Lima, donde descubre otros sabores como el ajo, el cilantro, los chiles picantes, el aceite de oliva o las frutas exóticas, tras la que comienza su revolución en los fogones.

En el hotel sevillano, la visión de Nobu Matsuhisa está desde los desayunos a las cenas, en las cartas del restaurante Nobu Sevilla, del Bar Nobu (con una oferta más informal, con comidas ligeras y cócteles exclusivos con vistas a la Plaza de San Francisco) o de la terraza al aire libre de la azotea.

Aparte de su oferta gastronómica en el restaurante, en el bar de la planta calle o la azotea, Nobu Hotel Sevilla también ofrece un solarium en la terraza con una pequeña alberca para que los huéspedes puedan refrescarse y un gimnasio abierto 24 horas con equipos de Technogym.

El hotel también dispone de instalaciones para reuniones o eventos sociales.

Una asociación fructífera

«Estamos encantados de asociarnos con MHRE en nuestro tercer hotel y restaurante, tras los anuncios de San Sebastián y Madrid, y de abrir nuestro sexto hotel español», señala Trevor Horwell, consejero delegado de Nobu Hospitality. «Sevilla es una ciudad encantadora e histórica que se ha convertido en un destino de visita obligada para muchos de nuestros huéspedes Nobu, y estamos seguros de que la marca Nobu va a ser bien acogida tanto por los residentes locales como por los viajeros internacionales».

Por su parte Javier Illan Plaza, presidente y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate, explica que la próxima apertura de Nobu Sevilla «refuerza aún más la asociación de MHRE con Nobu Hospitality, y estoy encantado de traer la marca a la ciudad de Sevilla. Este es nuestro tercer proyecto juntos, y estamos deseando abrir cada una de las propiedades e invitar a los huéspedes a experimentar el estilo de vida Nobu».

La cadena Nobu cuenta ya con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco continentes. Por su parte, Millenium Hospitality Real Estate es una SOCIMI cuya actividad está centrada en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento.