La startup de productos alternativos a la carne ha recaudado casi 3,4 millones de euros en la plataforma Crowdcube en sólo 48 horas, procedentes de más de 3.600 nuevos inversores. Ahora prepara el lanzamiento de embutidos, cortes enteros (carnes y pescados) y productos lácteos, todo 100% vegetal.

Los casi 3,4 millones de euros que acaba de recibir mediante crowdfunding son oda una importante inyección de capital para Heura en la que es su tercera ronda de financiación. La startup española sigue imparable en su ascenso, decidida a convertirse en líder en Europa en productos plant-based para 2028.

ProfesionalHoreca- Nuevos productos Heura para Horeca filetes rebozados, merlvza, y varitas rebozadas sabor pescado
Filetes de merlvza Heura, uno de los últimos lanzamientos de la firma, también para horeca

En abril la compañía anunciaba el lanzamiento de su primera patente tecnológica, toda una revolución a nivel mundial, que permite crear productos con un valor nutricional sin precedentes, con más proteína de calidad y bajo contenido en grasas, además de ser 100% ‘clean label’ y sin aditivos.

La patente se centra en aquellas categorías de alimentos vegetales que el sector plantbased aún no ha podido ofrecer una propuesta adecuada a las necesidades de los consumidores, como los embutidos, cortes enteros (carnes y pescados) y productos lácteos.

En el tercer trimestre de este año, Heura incorporará esta nueva tecnología patentada en el lanzamiento de una nueva línea de embutidos 100% plant-based, y continuará generando nuevos productos, aumentando así, aún más, su presencia en el mercado.

Tras triunfar con el «no pollo», la foodtech ha dado también el salto a los sustitutos del pescado y lanzaba el pasado enero los filetes de «merluza» y las varitas rebozadas, dos alternativas vegetales sostenibles con sabor marino, también disponibles en formato horeca.

Importante crecimiento

La compañía aumentó su facturación un 80% el año pasado y ha empezado 2023 con más productos nuevos y su entrada en los principales minoristas europeos, incluidos Aldi, Lidl, Waitrose, y Leclerc, entre otros. La compañía distribuye sus productos plantbased a más de 20 países.

Así mismo, es responsable del crecimiento del mercado en un 80% en España y tiene en rotación las cuatro principales referencias de productos de origen vegetal. Además, se ha convertido en la marca con el mayor nivel de repetición en la categoría. con más del 50%.

Heura ha aumentado sus puntos de venta un 75% a nivel global en el último año, pasando de 13.000 a los 22.700, y sus ventas de Heura procedentes de fuera de España ya representan el 23% (en 2020 suponían solo el 6%).

Opciones plant-based donde antes no había

Pero el crecimiento de Heura no solo se encuentra en las cifras, si no en el aumento de opciones plantbased donde antes no había. Por ejemplo, en el último año se han llegado a acuerdos con compañías como Cinesa, incorporando los nuggets de «no pollo» a la oferta para los espectadores; en aerolíneas como Level e Iberojet, (en esta última, con la lasaña 100% vegetal) e incluso en alta mar, teniendo presencia en los cruceros de la compañía Royal Caribbean.

Profesionalhoreca, Pizza vegana Varbacoa, de Domino's Pizza, hecha con los bocado de Heura
Pizza vegana Varbacoa, de Domino’s Pizza, hecha con los bocado de Heura

También La Pepita Burger, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, ha ampliado su carta para veganos con productos de Heura, y Domino’s Pizza utiliza los bocados originales de Heura en su pizza vegana Varbacoa.

Productos plantbased que gustan a los consumidores… y al planeta. «Somos la última generación que puede frenar el cambio climático, y Heura es un vehículo escalable para un impacto neto positivo», señala Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura. «Nuestra comunidad solidaria de Good Rebels ha desempeñado un papel fundamental para impulsar un cambio positivo en el sistema alimentario y dar forma a un futuro mejor».