El 12 de junio Madrid acoge la presentación de la lista 2023 de los Mejores Restaurantes de Europa de la guía Opinionated About Dining (OAD). La gala culminará con una cena irrepetible, que reunirá a nueve de los chefs más importantes de España.

La lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023 de la guía OAD se dará a conocer en una gala que se celebrará el 12 de junio en el Taller de Bombas, espacio de eventos del restaurante Desde 1911, de Pescaderías Coruñesas.

profesionalhoreca, logo de la guía OAD Mejores Restaurantes de Europa 2023

La gala estará abierta al público y culminará con una cena única, denominada ‘Los magníficos pescados y mariscos de España’, que reunirá a nueve de los chefs más importantes de España, quienes ejecutarán un menú de diez pases con maridaje (350 euros) con algunos de sus platos más singulares.

Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya); Paco Morales (Noor, Córdoba); Hugo Muñoz (Ugo Chan, Madrid); Massimiliano Delle Vedove (Smoked Room, Madrid); Nacho Manzano (Casa Marcial, Asturias); Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, Denia); Diego Murciego (Desde 1911, Madrid); Rafa Zafra (Estimar, Madrid y Barcelona) y Alberto Aguado (O ´Pazo, Madrid) son los cocineros que oficiarán esta ceremonia culinaria. 

Antes de la gala, O Pazo y Desde 1911 serán los responsables del cóctel de bienvenida. La gala también promete sorprender: está organizada junto a Ephemeral, una productora de contenidos y experiencias, especializada en gastronomía y partner estratégico de OAD. El aforo para el banquete es de 200 personas.

Una gala en Madrid

Madrid, una de las capitales más importantes de la gastronomía a nivel mundial, es la ciudad elegida por Opinionated About Dining (OAD) para presentar la lista de Los Mejores Restaurantes de Europa 2023 de la Guía OAD, dirigida por el periodista Steve Plotnicki.

Para Plotnicki, «España es un lugar fascinante en lo gastronómico, con una despensa espectacular, y Madrid se ha consolidado como su mejor escaparate. Es el sitio donde quieren estar todos los grandes cocineros del país, pero también los de fuera, porque el público nacional y extranjero busca y demanda novedades y proyectos interesantes y pioneros».

El fundador de la Guía OAD avanza que «hay muchos restaurantes españoles en las primeras posiciones del listado, como ya ha pasado en anteriores ediciones».

10 años de la Guía OAD

La guía Opinionated About Dining (OAD) cumple diez años como un referente de transparencia; es la única encuesta gastronómica que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación, y los resultados se obtienen de las reseñas de miles de votantes registrados.

Los restaurantes son seleccionados a través de la plataforma de la organización, en la que se combinan las reseñas de más de 7.500 votantes registrados. De los doscientos más importantes, actualmente, seis de ellos residen en España.

Las entradas de la gala, que se celebrará el 12 de junio en Madrid abierta al público, se pueden adquirir en la web de OAD por 350 euros por persona.