Estas conocidas líneas de hornos de Welbilt ya cuentan con el certificado oficial de Conectividad e Industria 4.0 y son capaces de conectarse entre sí y con cualquier dispositivo gracias al software de conectividad KitchenConnect.

Welbilt anuncia que ya dispone del certificado oficial de Conectividad e Industria 4.0 para los modelos Convotherm BakeConvotherm mini EasyTouchConvotherm C4 EasyTouchConvotherm maxxMerrychef e2s y Merrychef e4s. Además, cuenta con el servicio de conectividad KitchenConnect, en constante desarrollo, que permite integrar todo el equipamiento culinario desde un único software que permite realizar el seguimiento de la producción o del consumo, entre muchas otras funciones.

La digitalización de las operaciones del día a día en la cocina hace posible que los hosteleros que emplean equipos Welbilt puedan adaptarse a un entorno en constante evolución de manera más rápida y eficiente. La plataforma digital KitchenConnect logra la integración de una cocina conectada en todo momento con tecnología y sistemas de monitoreo diseñados específicamente para el servicio de alimentos. 

Esta solución incluye lo último en conectividad máquina a máquina, aplicaciones en la nube, controles de sistemas y técnicos de análisis de situación. Todos estos servicios se entrelazan para enviar alertas a miles de ubicaciones en cuatro continentes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, KitchenConnect evita el tiempo de inactividad del equipo, ahorrando costes de mantenimiento y energía y protegiendo los alimentos.

Profesionalhoreca, pantalla táctil del horno Convotherm maxx
La pantalla táctil del horno Convotherm maxx

Este software puede identificar problemas potenciales de los equipos antes de que deriven en una pérdida de ingresos, ofreciendo una total tranquilidad a chefs y hosteleros. Además, cuenta con una pantalla principal con toda la información del horno que los chefs necesitan: desde los datos de consumo de agua o electricidad hasta los registros de errores, pasando por documentos, manuales y vídeos, descargas de menús y libros de cocina, información sobre los ciclos de limpieza, informes de servicio y un largo etcétera. 

Profesionalhoreca, el horno Convotherm C4 Easy Touch con su pantalla táctil
El horno Convotherm C4 Easy Touch con su pantalla táctil

De esta forma, Welbilt ofrece a los profesionales hosteleros soluciones a través de la gestión de activos, menús, calidad y servicios. Proporciona información en tiempo real, lo que permite reducir costes y un mayor rendimiento del equipo, así como evitar el desperdicio alimentario y mejorar el flujo de trabajo y la calidad de los alimentos. Les ayuda a aprovechar sus datos para optimizar sus procesos y resultados, mejorar la experiencia de los comensales y adaptarse de manera continua a un mundo en cambio constante. Más info sobre los hornos de Welbilt en el tel. +34  93 446 30 20, o vía web.