El grupo hotelero OD Group, liderado por Marc Rahola, anuncia la ampliación de su cartera de hoteles con el alquiler a largo plazo del histórico Hotel España de la Ciudad Condal.

Con esta operación firmada recientemente entre el Grupo Cadarso y OD Group y asesorada por CBRE, el grupo de Marc Rahola no solo amplia su número de hoteles, también consigue ampliar así su cartera de marcas, ya que este hotel «es y será un producto único y muy diferenciador», señala el Ceo y fundador de OD Group.

El hotel España, hasta ahora propiedad del grupo Cadarso, es considerado una pequeña joya del Modernismo catalán.

Abrió sus puertas en 1859 bajo el nombre de Fonda de España y posteriormente fue reformado por el célebre arquitecto Modernista Lluís Domènech i Montaner, a principios del siglo XX.

El hotel, de cuatro estrellas y 82 habitaciones de diferentes categorías, goza de una ubicación privilegiada en la calle Sant Pau, en pleno centro histórico de Barcelona.

Ahora inicia una nueva etapa de la mano del grupo hotelero OD, cuyas señas de identidad son la inclusión de lo local con lo global, la atención personalizada y el respeto por la cultura de las ciudades que acogen sus hoteles, además de una propuesta gastronómica abierta y novedosa.

OD Group dispone de 16 hoteles en importantes enclaves como Barcelona, Ibiza o Madrid, con las marcas OD Hotels, Ryans y Concept Hotel Group. En los próximos años quiere crecer en Ibiza, Málaga, Sevilla, Barcelona y Londres.

Por su parte el Grupo Cadarso se inició en 1995 en la actividad hotelera compró el emblemático Hotel Condes de Barcelona situado en el Paseo de Gracia. Años más tarde decidió ampliar su negocio adquiriendo el Hotel España, y en el 2016 reconvirtió uno de los dos edificios del Hotel Condes de Barcelona en el Monument Hotel.