La marca multinacional de higiene profesional lanza Tork Workflow, un nuevo servicio de consultoría profesional para establecimientos hosteleros que ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible, a la vez que mejora la eficacia operativa y reduce costes.

Según estudios internos de Tork, para 6 de cada 10 personas la limpieza en un establecimiento hostelero es aún más importante desde la epidemia; el 90% también considera clave un enfoque más sostenible.

Para ayudar a satisfacer estas expectativas Tork, la marca de higiene profesional de la multinacional Essity, lanza Tork Workflow, un nuevo servicio de consultoría profesional para los negocios hosteleros a los que ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por la zona comunes, mientras mejora la eficacia operativa y reduce costes.

profesionalhoreca, limpieza de cocina profesional con paño Tork

Este servicio ofrece consejos y hasta una guía, de descarga gratuita, para que los flujos de trabajo en materia de higiene sean más eficientes en los negocios hosteleros y aumenten la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes.

Tork Workflow se ha presentado oficialmente en España en la escuela de cocina Cocinea, en Madrid, donde en un escenario real, y de manera práctica, se han mostrado los problemas a los que se enfrenta cualquier establecimiento hostelero y cómo Tork puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo en materia de higiene.

«La limpieza es uno de los aspectos más importantes de cualquier cocina, pero limpiar en un flujo de trabajo mal organizado puede desconcentrar a los trabajadores”, señala Riccardo May, director de Marketing Regional de Horeca de Tork.

«Nuestras encuestas muestran que el 77% del personal de los restaurantes está de acuerdo en que las interrupciones en el servicio de trabajo tienen un impacto negativo en la experiencia de los clientes, y 3 de cada 4 empleados de cocina estarían más satisfechos si su entorno laboral estuviera más ordenado. No hay que olvidar que las demandas diarias pueden dificultar la asignación de tiempo y recursos para mejorar el funcionamiento del negocio”.

Un paño milagroso para los chefs y un ambientador constante: las novedades de Tork

Tork también ha presentado novedades que facilitan el trabajo de los profesionales de la restauración. Uno de estos productos es el Tork Paño 2 en 1 Fregado y Limpieza, que combina la aspereza de una esponja con la absorción de los paños tradicionales Tork.

Esto permite al personal hacer frente a las manchas más difíciles de la cocina y el restaurante con un único producto fácil de usar. Además, mejora la limpieza en lugares de difícil acceso, se puede aclarar y reutilizar hasta 10 veces, y no raya las superficies.

Profesionalhoreca, instalando el recambio de Tork Ambientador Constante
Tork Ambientador Constante

La otra novedad es Tork Ambientador Constante, un sistema innovador que facilita la tarea de mantener las instalaciones con un aroma fresco y constante. Utiliza una tecnología de vanguardia, sin necesidad de propulsor, para eliminar los olores de manera uniforme y continua, sin enmascararlos.

Este ambientador puede perdurar hasta 90 días sin necesidad de reposición, ofreciendo tres tipos de fragancias (Brisa, Floral y Neutralizador) para una experiencia de aseo fresca y uniforme.

Certificado como «fácil de usar», garantiza una recarga rápida y su ubicación, a una altura accesible, facilita un mantenimiento sin complicaciones.

Apuesta por la sostenibilidad

Todos los dispensadores Tork están diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. De hecho, el objetivo de la marca es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono.

Además, la marca ha sido la primera de su sector en Europa en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida en una gama de dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano que ya está disponible en España.

Los 27 dispensadores Carbono Neutro de Tork se fabrican con electricidad renovable certificada y las emisiones restantes se compensan con proyectos climáticos certificados. Para llevar a cabo esta compensación, Tork colabora con ClimatePartner, miembro de la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono.

La economía circular también es importante en Tork. La mayor fábrica de Essity en Francia, en Hondouville, ya recicla casi todos los materiales de envasado, incluidos el plástico y el aluminio. Essity utiliza la pulpa para fabricar productos de papel tisú Tork.

Además, la empresa inaguraba recientemente la primera línea de producción de papel higiénico profesional del mundo que utiliza como materia prima envases usados de alimentos y leche. La instalación recicla 25.000 toneladas al año, lo que equivale al 60% de los cartones de alimentos y bebidas recogidos, clasificados y reciclados en Francia.

Más información sobre los productos Tork en el tel. +34 91 657 84 00 o en marketing.iberia@nullessity.com