Los nuevos lanzamientos de snacks son alternativas más saludables que los tradicionales, respondiendo a las nuevas demandas de consumo, y también miran al canal hostelero. He aquí tres ejemplos: «Popped Lentejas» de Anaconda Foods; los snacks saludables de B3tter (granolas y barritas) y los originales snacks de Snack’In For You.

Popped lentejas

La startup española Anaconda Foods ha lanzado Popped Lentejas, el primer snack en Europa con el mayor contenido de harina de lenteja.

Se trata de un producto único en su categoría, elaborado exclusivamente con tres ingredientes naturales: un 88,7% de harina de lenteja, aceite de girasol alto oleico en crudo y sal del Himalaya.

ProfesionalHoreca- “Popped Lentejas”, anaconda foods, snacks saludables

Con 26 gramos de proteína por cada 100 gramos, Popped Lentejas es el snack con la mayor proporción proteica del mercado. Además, al tratarse de un producto horneado, su contenido graso se limita a tan solo 10 gramos, un 50% menos que los snacks convencionales.

Su forma fina y crujiente lo convierte en el acompañante ideal para un ‘dippeo’ saludable.

Es un snack perfecto para veganos y celíacos, al no incluir sueros añadidos de leche o soja y está dirigido especialmente a un público joven comprometido con el disfrute consciente,

«Queremos demostrar que es posible ofrecer a los consumidores alternativas naturales y de calidad a los snacks tradicionales», señala Víctor Alonso, fundador y CEO de Anaconda Foods

Este nuevo producto se suma a la creciente línea de snacks saludables de la empresa, que ya cuenta con diez referencias en total, entre ellas los Gusanitos de harina de guisantes, Nachos y diferentes opciones de palomitas saludables.

Se distribuyen en más de 1.700 puntos de venta en España, en retail y también en el canal horeca (Starbucks, Áreas), hoteles (Room Mate, Soho House, Hotel Bless, AC Hoteles, Hotel Wellington, Royal Hideaway Sancti Petri, Barceló, Little Beach, Soho House, The Madrid Edition y Gran Hotel Inglés), aerolíneas y delivery (Glovo). Más info en hello@nullanacondafoods.com.

Los snacks saludables de B3tter

Especializada en snacks saludables, B3tter Foods lanzaba recientemente al mercado su nueva Granola de Cacao elaborada con avena, dátil, avellana y cacao, que se une a su línea de barritas y snacks, todos veganos.

Profesionalhoreca, granola de B3tter Foods, snacks saludables

Fundada en 2021 por Alex Boisset y Adrià Cruz, la compañía ofrece productos para desayunos, meriendas y snacks con los que poder disfrutar comiendo sin necesidad de poner en riesgo la salud de aquellos que quieren cuidar sus hábitos alimenticios y tampoco quieren renunciar al sabor.

B3tter Foods ya está en más de 300 puntos de venta en España al cerrar acuerdos con importantes marcas de restauración y distribución. Concretamente, la compañía firmaba recientemente una alianza con Glovo, y ha incorporado sus productos en los establecimientos de Syra Coffee, donde se comercializan las barritas de cacahuete y cacao, y en los 17 establecimientos de Buenas Migas.

En Andorra, la empresa ha sumado 35 nuevos puntos de venta en Grandvalira y en reconocidos hoteles de la zona, como el Hotel Hermitage y Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa, entre otros. También en España está importantes hoteles como el Hotel Arts, Hotel W Barcelona y el hotel Zel de Rafa Nadal, además de en otros puntos de venta. Más info en hello@nullb3tterfoods.com.

Los snacks de Snack’In For You miran a la hostelería

Los snacks better for you de Snack’In For You tienen como objetivo convertirse en una solución deliciosa y también nutritiva para saciar el hambre en cualquier contexto y situación.

Se trata de una gama de productos de alto valor proteínico basada en tres pilares: simplicidad y transparencia, con un máximo de seis ingredientes reconocibles; un proceso de elaboración sencillo -cortar, hornear y envasar-, y una oferta compuesta de variedades aptas para todo tipo de consumidores.

Profesionalhoreca, snacks de Snack'In For You, snacks saludables

En España la marca de Sigma (propietaria de Campofrío) está presente tanto en retail como en el canal horeca, además de en gasolineras, en eventos varios y en cines (principales Kinépolis de Madrid)

Actualmente se ofrece cinco variedades de producto (cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta), disponibles para horeca en el mismo formato que se ofrecen para el canal retail (packs individuales de entre 20 y 40 gramos, según de la referencia(

No obstante, la marca está desarrollando formatos específicos que se adapten a las necesidades específicas de sus clientes del canal horeca, donde quiere ampliar su presencia. Por ello, Snack’In For You estará en febrero en la feria HIP de Madrid y en en marzo en Alimentaria, en Barcelona, donde dará a degustar sus sorprendentes productos.

El pasado octubre, las variedades ‘Simple Pops Brócoli’ y ‘Chips de Jamón’ fueron reconocidas como productos más innovadores en los premios Anuga Taste Innovation, organizados en el marco de la feria Anuga 2023, en Colonia.

Los ‘Simple Pops’, que también han recibido la Medalla de Plata a la Innovación en la feria Lunch!, son extrusionados elaborados con tan sólo seis ingredientes, de los cuales cuatro son vegetales (arroz, garbanzos, guisantes y brócoli) que representan el 80% del producto; es un snack vegetariano, halal, sin gluten, alto en proteínas y rico en fibras.  Por su parte, los ‘Chips de Jamón’ son un snack sencillo y natural elaborado solo finas lonchas de jamón serrano Navidul y sal, horneadas hasta estar crujientes.

En Francia, los productos de Snack’In For You pueden encontrarse también en estaciones de trenes, dentro de los trenes regionales y de alta velocidad, en aeropuertos, estadios deportivos e incluso una cadena de hoteles. Más info en contacto@nullcampofriofg.com