Amadeus anuncia la adquisición de Voxel, compañía española proveedora de facturación electrónica y soluciones de pago B2B para agencias de viajes, hoteles y otros agentes del sector.

La adquisición de Voxel reforzará la visión de Amadeus de ofrecer una experiencia de pago sencilla en el sector de los viajes. También complementará el negocio de pagos de Amadeus, Outpauce, mejorando su actual línea de productos para agentes de viajes, al tiempo que se expande en el área de hoteles.

Profesionalhoreca, pagos electrónicos, Voxel, Amadeus

La incorporación de las soluciones de Voxel a la oferta de Amadeus supone tambien el acceso a una mayor variedad de servicios de pago para los agentes de viajes y a una forma de gestión electrónica de facturas más automatizada para turoperadores, TMC (Travel Management Company, por sus siglas en inglés), agregadores hoteleros y hoteles.

También ayudará a Amadeus a prestar un mejor servicio a sus clientes corporativos automatizando aún más la experiencia de los viajes de negocios, desde las reservas y los pagos hasta la gestión de gastos.

«Los pagos están presentes en cada etapa de la experiencia de viaje. Para que la experiencia del viaje sea mejor, es crucial que garanticemos unos pagos ágiles, integrados e incluso invisibles«, explica Decius Valmorbida, president de la división Travel de Amadeus. «Ahora contamos con un equipo de expertos a los que les apasionan los pagos y un amplio abanico de clientes que podrán aprovechar juntos la capacidad de Amadeus y Voxel».

Por su parte Àngel Garrido, CEO de Voxel, explica que «no podríamos estar más ilusionados por formar parte ahora del equipo Amadeus. La combinación de nuestra tecnología, equipos, la fuerte sintonía de nuestras culturas empresariales y nuestras conexiones nos acercarán sin duda un paso más a unos pagos de viajes más ágiles y sencillos«.

La adquisición, ya cerrada, supone la incorporación de más de 200 empleados de Voxel a Amadeus.

Especialista en pagos electrónicos y acuerdo con Gstock

La barcelonesa Voxel está especializada en facturación electrónica y pagos electrónicos B2B. Su plataforma Bavel gestiona procesos de pago electrónicos de forma integral. Más de 50.000 hoteles, más de 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes, y más de 3.000 restaurantes y franquicias de más de 100 países se benefician actualmente de esta plataforma, que se compone de Bavel Pay, Bavel Billing y Bavel Procurement, y gestiona más de 100 millones de transacciones al año.

En la pasada edición de la feria HIP Voxel anunciaba el cierre de un acuerdo con Gstock, aplicación web especializada en gestión de almacén y stocks para negocios de alimentos y bebidas,

El acuerdo permitirá la integración de ambas plataformas, lo que posibilitará a los restaurantes que utilizan Gstock acabar de digitalizar toda la cadena de abastecimiento, con albaranes electrónicos y facturas electrónicas a través de una sola conexión.

Para los usuarios de las dos plataformas esta alianza permitirá añadir más funcionalidades a la emisión de pedidos electrónicos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero y conseguir un proceso de abastecimiento, armonizado y optimizado.

Héctor Martín, VP de ventas globales de Voxel, explica que este acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para maximizar la propuesta de valor en el canal horeca y reforzar la colaboración con otras empresas relevantes del sector. “A medio plazo, el objetivo es crear un ecosistema colaborativo, como una autopista de información, e integrar soluciones y plataformas tecnológicas que añadan valor en el proceso de digitalización de la cadena de abastecimiento, Aademás de digitalizar otros procesos asociados a la cadena de abastecimiento, como el front-office, por ejemplo”.

Gstock trabaja con diferentes cadenas de restauración a nivel nacional entre las que destacan Goiko, llaollao, Castilla Termal Hoteles o Brasa y Leña. Además, la cadena de restauración y gastronomía japonesa Grupo Nomo es uno de los clientes de Voxel que ya está utilizando esta integración.