Meliá Hotels International ha adquirido a Victoria Hotels & Resorts el 50% del hotel Paradisus Salinas Lanzarote, consolidando su alianza con Bankinter Investment, con lo que reafirma su apuesta por Canarias y por su marca Paradisus de resorts todo incluido de lujo.

En junio de 2021 se constituyó la sociedad Victoria Hotels & Resorts (VHR), participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios de la entidad junto con Meliá y GMA, que se incorporó también como socio gestor de la sociedad.

Esta operación consistía en la adquisición de una cartera hotelera del grupo por un importe superior a los 200 millones de euros y comprometía un plan de reposicionamientos por importe superior a los 125 millones de euros.

La transacción ofrecía una interesante oportunidad de inversión a un conjunto de clientes relevantes de Bankinter Investment, de la mano de un operador de primer nivel como Meliá Hotels International, y por parte de Meliá respondía a los objetivos de incrementar su liquidez tras la crisis provocada por la pandemia, y acelerar la transformación y reposicionamiento de algunos activos.

Profesionalhoreca, Piscina de Paradisus Salinas Lanzarote
Piscina de Paradisus Salinas Lanzarote

La inversión realizada permitió así en su día reposicionar Paradisus Salinas Lanzarote, convirtiéndolo en el primer Paradisus en Europa. Con ello, Meliá cumplió su aspiración de implantar, por primera vez fuera del Caribe, la marca Paradisus, un proyecto que encontró una excelente acogida en el mercado, propiciando la posterior apertura del Paradisus Gran Canaria y la inauguración del Paradisus Fuerteventura, al que seguirá el Paradisus Bali a finales del año 2025.

Superada la pandemia, la posición de mayor fortaleza financiera permite a Meliá abordar la recuperación de la mayoría de esta propiedad estratégica para el Grupo, afianzando al mismo tiempo su colaboración con Bankinter Investment, con la que sigue vinculada accionarialmente también en este activo, por los próximos 10 años.

«Para Meliá, el incremento de  participación en el Paradisus Salinas se alinea con los objetivos estratégicos del grupo en las islas Canarias y con el plan de expansión de la marca, coincidiendo con un momento extraordinario del destino», destaca Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International. «La fortaleza de nuestro balance y el potencial de este activo “histórico” de nuestra compañía nos permite sentirnos muy cómodos con la participación del 53,75% resultante de esta operación”.

Por parte de Bankinter Investment, señalan que “creemos firmemente en Lanzarote como destino y en la estrategia de coinversión que mantenemos en el sector con múltiples proyectos, entre los que destaca la permanencia de VHR en un activo clave como el Paradisus Salinas, y confiamos en que el impulso del turismo de lujo continúe haciendo crecer el valor de nuestra inversión estratégica”.

Victor Martí, CEO de GMA, explica que la operación «nos permite seguir trabajando en la recuperación y el reposicionamiento de este activo histórico, a largo plazo. El nuevo contrato de diez años permitirá continuar generando valor para los accionistas y para la marca Paradisus en un resort icónico y único».

Paradisus Fuerteventura, un refugio de bienestar y lujo todo incluido

Fruto de la reforma del antiguo Meliá Fuerteventura, Paradisus Fuerteventura abre sus puertas este verano como el primer hotel de lujo en la isla dando vida a una propuesta todo incluido enfocada en experiencias transformadoras y enmarcada en uno de los paisajes más impresionantes del archipiélago canario.

La reforma ha llevado aproximadamente un año y se han invertido en torno a 30 millones de euros.

Todo el proyecto ha sido obra de ASAH, el estudio de arquitectura y diseño de Álvaro Sans. Como todos los hoteles de la marca Paradisus by Meliá, tiene un diseño interior natural y orgánico. La propuesta se basa en la naturaleza y el propio destino, la isla de Fuerteventura, con su paisaje árido y volcánico.

Esta filosofía envuelve cada aspecto de la experiencia en el hotel, creando una atmósfera de tranquilidad y armonía que fomenta la sensación de bienestar y la conexión con el destino.

Profesionalhoreca, habitación de Paradisus Fuerteventura
Habitación de Paradisus Fuerteventura

El hotel está situado frente a la playa de Sotavento y cuenta con 363 habitaciones en las que se incluyen cómodas suites con vistas a la naturaleza o al océano, decoradas con arte regional y detalles hechos a mano, creando una atmósfera relajante y acogedora.

Con cuatro piscinas espectaculares, entre ellas una de agua salada, rodeadas de jardines, el hotel pone a disposición de sus huéspedes toda una serie de experiencias para que puedan diseñar sus vacaciones soñadas, independientemente del tipo de grupo que viaje (ya sean familias con niños, amigos, pareja o solo travel) y del tipo de vacaciones que estén proyectando.

El complejo dispone de siete restaurantes, incluyendo Mahos, restaurante de cocina de autor capitaneado por el chef Germán Ortega y sólo ara adultos, y dispone de The Reserve, es el servicio exclusivo solo para adultos que proporciona experiencias elevadas con servicios personalizados.

En conjunto, la marca Paradisus contará este 2025 con casi 1.000 habitaciones en Canarias, en una muestra más del compromiso del Meñiá con el impulso al turismo de calidad en el archipiélago.