A punto de inaugurarse The Ushuaïa Tower, el nuevo hotel de máximo lujo en Ibiza, el complejo Ushuaïa Ibiza Beach Hotel del grupo Palladium (antes Fiesta Hoteles) anuncia un fichaje de excepción: el del chef británico Richard Turner, del famoso restaurante londinense Hawksmoor, que dirigirá la cocina del que será el primer “steakhouse” del país.

The Ushuaïa Tower luce una impresionante fachada adornada con enredaderas  y coloridas flores
The Ushuaïa Tower luce una impresionante fachada adornada con enredaderas y coloridas flores

Así, el innovador Ushuaïa Ibiza Beach Hotel abrirá sus puertas de nuevo este verano reformulando el concepto de ocio en la isla al combinar la inauguración de un hotel de máximo lujo, The Ushuaïa Tower, junto al ya existente The Ushuaïa Club.
Situado en primera línea sobre Platja d’en Bossa, la imponente torre de ocho plantas que alberga el nuevo The Ushuaïa Tower ofrecerá un ambiente algo más íntimo y relajado que el popular The Ushuaïa Club, convertido ya toda una referencia en el panorama hotelero nacional por sus multitudinarias fiestas y conciertos.
The Ushuaïa Tower albergará un restaurante especializado en carnes, Montauk, bajo la dirección de Richard Turner, al frente de los laureados steakhouses Hawskmoor londinenses.
Bajo el liderazgo del chef británico, Montauk será el primer steakhouse de primer nivel no sólo en Ibiza, sino en toda España. Ofrecerá carne de excelente calidad procedente  de los mejores ganaderos de toda la península, además de Nebraska y el Reino Unido, que se servirá impecablemente sobre una parrilla al fuego de leña.
Así será el exquisito interiorismo del steakhouse Montauk
Así será el exquisito interiorismo del steakhouse Montauk

Para rizar el rizo, Montauk contará con una cámara de sal completamente formada por ladrillos de sal del Himalaya, donde los comensales podrán elegir su propia carne. La sal, en combinación con la temperatura, la humedad y la luz, dará como resultado una carne curada en seco que es única, dulce y muy sabrosa.
En la carta no faltarán platos con cortes contundentes como The Porterhouse, Prime Rib y Rib-Eye, acompañados por una selección de guarniciones al estilo de los steakhouses de Nueva York, y regados por los mejores vinos.
Con una oferta de carnes excepcionales, Montauk se presenta como el primer steakhouse español
Con una oferta de carnes excepcionales, Montauk se presenta como el primer steakhouse español

Montauk ofrecerá también la posibilidad de degustar estas sabrosas carnes en casa con un servicio de entrega a domicilio.
Richard Turner cuenta con una reputada trayectoria profesional en reconocidos fogones como el restaurante La Gavroche de Londres, donde trabajó con Michel Roux y después bajo el liderazgo de Marco Pierre White durante seis años. Turner ha sido uno de los primeros chefs en incluir la procedencia y raza de los cortes de carne en sus cartas. Con su amplio conocimiento, es la persona idónea para introducir el concepto de steakhouse con carnes de primera calidad en la isla.
“España está lista para su primer steakhouse y no se me ocurre un lugar mejor para lanzar Montauk que The Ushuaïa Tower”, explica el chef. “Aunque Ibiza cuenta con unos impresionantes asadores, Montauk traerá por primera vez a la isla una verdadera experiencia de restauración internacional, algo que exigen tanto el huésped del hotel como la clientela local”.
 Una espectacular oferta gastronómica
Además del steakhouse propiamente dicho, Montauk también contará con una zona lounge para disfrutar de los mejores puros y licores en un auténtico club. Por su parte, The Infinity Cocktail Bar ofrecerá cócteles, vodka, champán y vinos de alta gama. Toda la carta de cócteles de Ushuaïa ha sido creada específicamente para el hotel por Chris Edwardes, considerado uno de los mejores cocteleros del mundo.
The Inifinity Cocktail Bar estará situado junto a The Oyster & Caviar Bar de The Ushuaïa Tower, al lado de la espectacular piscina desbordante donde se servirán ostras, caviar, marisco y ensaladas junto a platos más populares como el ‘BLT’ de langosta y las hamburguesas caseras.
Esta espectacular oferta de comida y bebida se ubicará junto al hotel The Ushuaïa Club, donde también se encuentra el restaurante japonés Minami, que se ha ganado una reputada fama durante los dos últimos años, desde el lanzamiento de Ushuaïa en 2011.
Por último, The Ushuaïa Beach Club es el restaurante frente al mar donde comenzó la leyenda de Ushuaïa, y donde se sirven clásicos platos mediterráneos con un sofisticado fondo musical de djs.
La impresionante piscina del complejo, con el escenario al fondo
La impresionante piscina del complejo, con el escenario al fondo

Los amantes de las fiestas pueden recargar pilas en el Ushuaïa Kobe Burger o el Rasta-Pasta, mientras disfrutan de las vistas al Mediterráneo desde su enorme terraza. De este modo, la gastronomía también pasa a convertirse en una parte importante de la experiencia Ushuaïa, que este verano no todo se centrará en la música.
No obstante, y fieles a su filosofía joven, ambos hoteles, The Ushuaïa Tower y The Ushuaïa Club, albergarán las afamadas «daytime parties» que se han convertido en un elemento clave de la agenda ibicenca para la temporada de verano.
Desde su lanzamiento en 2011, las fiestas al aire libre celebradas en el espectacular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se han convertido en uno de los puntos fuertes de Ibiza, con actuaciones en directo de djs internacionales de primer nivel.
Una torre espectacular
Las habitaciones de The Tower son absolutamente vanguardistas
Las habitaciones de The Tower son absolutamente vanguardistas

A punto de inaugurarse, el nuevo hotel The Ushuaïa Tower luce una impresionante fachada adornada con enredaderas y coloridas flores, que pretende reflejar la vibrante y divertida esencia de la marca Ushuaïa.
Su interior, absolutamente vanguardista, alberga 181 lujosas habitaciones y suites, muchas de las cuales vienen equipadas con sus propios jacuzzis exteriores privados, permitiendo a sus huéspedes ver las actuaciones de los djs en The Ushuaïa Club mientras disfrutan de un cóctel desde su propia bañera.
Las habitaciones y suites de The Ushuaïa Tower se dividen en cuatro categorías y están decoradas con materiales naturales, combinados con la más alta tecnología. En concreto, ‘I’m On Top of the World’ será la suite más grande de toda la isla, con 166m² y unas excepcionales vistas desde el octavo piso.
Los huéspedes de este hotel disfrutarán de los mismos privilegios que en The Ushuaïa Club, además de un entorno más tranquilo e íntimo con eventos privados y exclusivos sólo para ellos.