La lista Top 100+ European Restaurant 2019 , los mejores restaurantes europeos según OAD, se desvelará este año en el hotel María Cristina de San Sebastián el próximo 20 de mayo. Será el broche de oro de la celebración de varios actos que comenzarán el 18 de mayo en el Basque Culinary Center con varias cenas colaborativas.


Profesionalhoreca, hotel María Cristina, San Sebastián
El emblemático hotel María Cristina de San Sebastián acogerá la gala OAD

San Sebastián es la ciudad escogida por Opinionated About Dining (OAD) para su gala anual, el OAD Weekend 2019, que culminará con el anuncio de la lista Top 100+ European Restaurant en el hotel María Cristina, el 20 de mayo.
La celebración se iniciará el sábado 18 de mayo en el marco del Basque Culinary Center, donde algunos de los chefs galardonados en la lista de este año ofrecerán una cena conjunta. La noche del domingo, 19 de mayo, se llevará a cabo, otra cena que contará con las creaciones de los chefs que debutan en la lista de los mejores restaurantes europeos este 2019.
Además, para el ágape que sigue al anuncio de la lista Top 100+ European Restaurant, Steve Plotnicki, fundador de OAD, organiza cada año una cena colaborativa temática.
Este año en San Sebastián el tema central de la cena principal será “La noche del asador”, una ocasión especial en la que cocinarán conjuntamente algunos de los chefs más destacados de la lista OAD de los mejores restaurantes Tradición y Producto con algunos de los cocineros actuales europeos más innovadores.
Los chefs de restaurantes en la lista de Tradición y Producto, como Elkano, Casa Julien y Rías de Galicia, estarán presentes en este reto que compartirán con cocineros punteros como Eneko Atxa (Azurmendi), Eduard Xatruch y Oriol Castro (Disfrutar), quienes presentarán interesantes propuestas.

Valoraciones en base a opiniones experimentadas

Cada año, OAD comparte listas de los mejores restaurantes de varias regiones del mundo basadas en las valoraciones de más de 6.000 expertos de todo el mundo con un alto nivel de experiencia y conocimiento de la crítica gastronómica. De hecho cuanto más experimentado es el comensal, más impacto tiene su opinión sobre los resultados de la encuesta.
Los resultados de cada votante se ejecutan a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los restaurantes visitados, junto con otra serie de factores, lo que resulta en una puntuación.
Más información sobre los eventos en San Sebastián en el siguiente enlace