Edificios históricos, rascacielos, terrazas con vistas, jardines palaciegos…, los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona abren de nuevo sus puertas para acoger el Hotel Tapa Tour. Una oportunidad única para conocer estos establecimientos de lujo y su gastronomía en formato tapa. La cuarta edición de este festival gourmet, que se celebrará del 1 al 31 de mayo, tendrá un marcado carácter ecológico.


profesionalhoreca Hotel Tapa Tour
Por cuarto año consecutivo y con la tapa por bandera, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar el universo gastronómico de los hoteles. La tapa será la excusa perfecta para entrar «hasta la cocina» de los más emblemáticos hoteles de Madrid y Barcelona y sin pasar por recepción. De 1 al 31 de mayo, los hoteles gourmet que participan en el festival apostarán por un formato más informal con el que animar a los ciudadanos a perder el miedo escénico a los establecimientos de lujo.

«Piensa global, come local»

Este año, la cita tendrá un marcado carácter ecológico, bajo el lema “Piensa global, come local”. Hotel Tapa Tour 2019 promoverá un modelo de alimentación más saludable para las personas y más sostenible para el planeta, sin perder de vista la excelencia, y revindica la cocina de territorio, el producto de proximidad y de temporada, las denominaciones de origen o los alimentos artesanos.

profesionalhoreca Hotel Tapa Tour
Croqueta líquida de callos guisados y una teja de garbanzos, del chef Daniel Hernández, del Kao Bar- Claris Hotel & Spa (Barcelona)

Los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestro país para transformarlos en bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.
Las tapas a concurso se acompañarán de vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DOCa Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico.
profesionalhoreca Hotel Tapa Tour
Cococha de merluza con pilpil de ají amarillo y papada ibérica “Joselito”, setas y trufas, de Mario Sandoval, en El Jardín de Orfila (Madrid)

Además, desde la pasada edición los hoteles gourmet rinden homenaje a la simbiosis entre la gastronomía y la coctelería, por ello, también trabajan en equipo los chefs de los selectos hoteles y los bartenders. Así, se ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de la ginebra Gin Mare, que abanderará un concurso de gastrocócteles.
Las creaciones de los chefs y bartenders se podrán degustar, durante todo el mes de mayo, a un precio medio de 8€, la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail, o el cóctel.
Otra de las novedades de esta edición serán los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones.
profesionalhoreca Hotel Tapa Tour
Los hoteles participantes en Madrid son: Barceló Emperatriz, Barceló Imagine, Barceló Torre de Madrid, Bless Hotel Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Puerta América, Hotel Wellington, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Iberostar Las Letras Gran Vía, Relais & Châteaux Hotel Orfila, VP Plaza España Design, Icon Embassy y NH Collection Eurobuilding.
Por su parte, los hoteles que participan en Barcelona son: Claris Hotel & Spa, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Renaissance Barcelona, The Barcelona Edition, The One Barcelona, The Serras Hotel, Gallery Hotel, Hotel Barcelona Princess, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel Negresco Princess, Icon Bcn, SB Glow y SB Icaria.
Acceda aquí y consiga gratis la guía de Hotel Tapa Tour Madrid 2019
Acceda aquí y consiga gratis la guía de Hotel Tapa Tour Barcelona 2019