Son tres vinos diferentes, con personalidad, pensados para sorprender. Se trata de las Ediciones Especiales de Príncipe de Viana: Edición Limitada, Edición Blanca y Edición Rosa, muy demandados en restauración por su óptima relación calidad/precio.

Profesionalhoreca, vinos Ediciones Especiales de Príncipe de Viana
Los Ediciones Especiales de Príncipe de Viana tienen una gran aceptación en la hostelería

“Son tres vinos únicos, diferentes, que destacan por su personalidad, reflejo de los viñedos especiales que les vieron nacer. Vinos elaborados con cariño para sorprender y disfrutar”. Así describen los enólogos de Príncipe de Viana los vinos de Ediciones Especiales de la bodega.

Se trata de Edición Limitada, Edición Blanca, y el Edición Rosa, D.O. Navarra, fruto de combinar lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada año tras año en viñedos seleccionados, con la innovación y la voluntad de seguir mejorando.

La estrecha unión con el origen de sus vinos, filosofía en la que se basa esta edición especial, no es nueva para Príncipe de Viana: esta viene siguiendo esta premisa de la bodega navarra desde su fundación, hace más de 30 años. Sí es original, sin embargo, buscar expresiones del mismo terruño de las formas tan poco habituales que presentan estos ediciones limitadas.

Príncipe de Viana Edición Limitada

Profesionalhoreca, vino Príncipe de Viana Edición Limitada

Por ejemplo, Príncipe de Viana Edición Limitada es un tinto Crianza diferente, ya que se elabora exclusivamente con uvas de tres viñedos particulares de la propiedad (El Carrascal, el Crucero y la Muga), con tres variedades dispares que se unen en perfecta armonía: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Fruto de la estrecha relación entre la naturaleza y la experiencia, este vino es una apuesta por el terruño como elemento diferenciador, como inspiración de sensaciones que nos transportan a los viñedos del que proviene.

De intenso color rojo rubí, es un vino de gran intensidad aromática: sorprende su explosiva fruta, roja y negra, con notas de cerezas, ciruelas, fresas silvestres y arándanos, y elegantes pinceladas de madera. En boca es amplio, redondo y de buena estructura. Resulta ideal con carnes blancas y rojas, caza, embutidos, legumbres, quesos semicurados y curados.

Con numerosos premios y reconocimientos, recientemente Príncipe de Viana Edición Limitada 2015 recibía 91 puntos del prestigioso crítico de vinos James Suckling, que lo describe así: “Seductores aromas de bayas rojas y cerezas con una sensación de fruta madura en el paladar pleno de sabores de ciruelas y un final suave y opulento”.

Príncipe de Viana Edición Rosa

Profesionalhoreca, vino Príncipe de Viana Edición Rosa

Príncipe de Viana Edición Rosa es novedoso en su categoría, porque se ha utilizado un solo viñedo de Garnacha de la propiedad, que ha orientado esta parcela durante años hacia la producción exclusiva de vinos rosados con el objetivo de maximizar la potencia aromática de la uva.

Las uvas se recolectan a mano por la noche para evitar oxidaciones indeseadas y pérdidas aromáticas. La elaboración es también ligeramente diferente a la habitual,, pues busca extraer la máxima expresión de frutal sin perder la frescura y el color rosa pálido característico.

El resultado es un vino de color rosa satén, con reflejos rosáceos pálidos. En nariz muestra marcados aromas frutales, sobre todo de fresas ácidas, y ciertos toques florales. En boca es sutil, redondo y equilibrado, con un intenso retrogusto de frutas ácidas y cítricas, y una sensación final elegante y suave.

Este rosado es un magnífico aperitivo, y también marida a la perfección con ensaladas, pastas y arroces, verduras, embutidos, carnes blancas, pescados y mariscos.

Príncipe de Viana Edición Blanca

Profesionalhoreca, vino Príncipe de Viana Edición Blanca

El último en salir al mercado, pero con un gran recibimiento, ha sido Príncipe de Viana Edición Blanca. Su ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay es innovador, ya que estas dos variedades raramente se combinan, pero en este Edición Blanca lo hacen a la perfección. Como en el rosado, también se vendimian de noche para conseguir la máxima expresividad frutal y evitar pérdidas aromáticas.

Este vino destaca, además, su cuidada elaboración. Tras una breve maceración pre-fermentativa, se extrae el mosto flor por gravedad, para ser fermentado a bajas temperaturas con el fin de potenciar los aromas varietales.

De atractivo color amarillo verdoso, ofrece sorprendentes y frescas notas de frutos cítricos como pomelo, lima, ensamblados con notas de boj, piña y albaricoque. En boca destaca por su frescura, con un gran cuerpo y volumen y una equilibrada acidez, que hacen de él un vino de largo retrogusto, vivo y fresco.

¿Cómo disfrutarlo? Este blanco es un perfecto acompañante de pescados marinados, a la brasa y cocinados, pastas, ensaladas, verduras, arroces, o solo como aperitivo o en el momento que cada cual escoja.

Óptima relación calidad-precio

Con un precio muy competitivo (con un PVP en torno a 9 euros), estos Ediciones Especiales de Bodegas Príncipe de Viana son especialmente demandados en la hostelería, y sellan el compromiso con la calidad y la innovación que siempre han caracterizado a la bodega. Más info en el tel. +34 948 83 86 40 o en info@nullprincipedeviana.com.