El equipamiento de hostelería español está a la vanguardia del sector, y prueba de ello son los tres innovadores equipos que han sido premiados en la feria Host Milano 2019, que han recibido un prestigioso premio Smart Label por su carácter innovador.

Los premios Smart Label reconocen la innovación hostelera. De entre 217 candidaturas presentadas este año, un comité compuesto por docentes del centro universitario Politécnico de Milán y expertos del sector ha distinguido 56 un premio Smart Label en sus tres categorías. Entre ellos hay tres españoles reconocidos por su carácter innovador, informa Felacla máquina de café Vision de Iberital; las freidoras automáticas sin humos ni olores de QualityFry, y un exprimidor de granadas de Zummo.

Vision, la máquina de café sostenible y de diseño

Profesionalhoreca, maquina de café Vision de Iberital

La máquina de café Vision, diseñada por el estudio Acid de Andreu Carulla, suma un nuevo premio internacional al importante palmarés que ya posee: todos premian su combinación de funcionalidad y avanzada tecnología. Con su diseño vanguardista, precisa y accesible, esta máquina espresso de Iberital es fruto de una profunda reinterpretación del concepto de máquina profesional de café, y el resultado es un equipo más eficiente, saludables e intuitivo.

En Host ha sido premiada por su elevada eficiencia energética: logra un ahorro del 50% de energía gracias a innovaciones como su sistema multicaldera, que permite al barista la posibilidad de programar con gran precisión la temperatura, presión y cantidad del agua, o el sistema de calentamiento rápido y gestión inteligente de la energía en función de su uso.

A ello se une que sus componentes internos se fabrican con aleaciones especiales como el latón bajo en plomo, lo que prácticamente elimina la presencia de metales pesados en el café. Además, es la primera máquina profesional de café que obtiene el agua directamente de la red de abastecimiento en lugar de la caldera, evitando la concentración de sales.

Y por supuesto ofrece conectividad IoT : se pueden configurar los parámetros de la máquina desde una tablet, y acceder a ella remotamente para controlar y diagnosticar posibles averías.

Vision es el resultado de un proyecto de I+D+i financiado por la Unión Europea a través del programa Horizon 2020 SME Instruments-

FastChef Elite, la freidora que no emite humos ni olores

Profesionalhoreca, freidora Fast Chef Elite

También con numerosos premios en su haber, la gama de freidoras Fast Chef Elite + de QualityFry convence de inmediato a los hosteleros porque su avanzado sistema de filtros es capaz de eliminar los olores y humos al completo: sólo expulsa aire seco. Por ello, estas freidoras no requieren sistemas de extracción de humos y pueden instalarse en locales que no dispongan salida de humos.

Pero no todo acaba ahí: garantizan frituras perfectas en tiempo récord: acortan los tiempos de fritura en un 27% y reducen el consumo de aceite en un 37%, lo que se traduce en un menor contenido de grasa en los alimentos.

Y la avanzada tecnología de fritura ecofry, un desarrollo de Qualityfry, facilita una fritura sostenible y saludable, sin emisiones ambientales y con eficiente a nivel energético. Las freidoras automáticas Fast Chef Elite se caracterizan además por su diseño cerrado, con una cuba vertical en su interior, y fácil uso.

Z40 Nature, la máquina que exprime granadas

La máquina Z40 Nature Adapt Garnetfruit de Zummo es una adaptación de su exitosa línea Z40 Nature Adapt, que permite obtener zumo de granadas de gran calidad, con el máximo rendimiento y rentabilidad.

Profesionalhoreca, exprimidora de granadas Z40 Nature Adapt Garnetfruit, de Zummo

Para adaptarse a las características específicas de la granada, se ha fijado una velocidad óptima de 33 piezas por minuto y el kit de exprimido se ha adaptado al tamaño de la fruta. Además, como la granada tiene muchas semillas, se ha diseñado un filtro de limpieza automática: una banda de poliuretano se pone en movimiento cuando se activa el exprimidor y limpia el filtro, barriendo las semillas que quedan tras el exprimido.

Este modelo incorpora además la bandeja Adapt con grifo de doble posición, por lo que el usuario puede optar entre un modo continuo de flujo del zumo o por el modo autoservicio, con el que la máquina entra en funcionamiento al pulsar el grifo.

La Z40 Nature Adapt Garnetfruit va provista de una cesta con capacidad de carga de 20 kg com puerta frontal y se asienta en un mueble con dos contenedores de 55 litros para la recogida de cortezas.

Estos tres equipos ganadores del premio Smart Label se exhiben en una exposición especial en Host 2019, en el pabellón 6 de de la Feria de Milán, y pueden conocerse en profundidad en los stands de sus respectivas compañías, que han participado en Host 2019 de la mano de Felac.