Fáciles de manejar, apilar y limpiar; resisten temperaturas de entre -40 y +90 ºC, tienen capacidad de 70 y 90 litros y su innovador diseño permite descongelar de forma rápida y segura cualquier producto: así son los nuevos contenedores para alimentos gastronorm 2/1 que presenta Araven.

profesionalhoreca, contenedores gastronorm 2/1 de Araven

La firma aragonesa Araven lanza sus nuevos contenedores para alimentos gastronorm 2/1, especialmente dirigidos a empresas que trabajan con grandes cantidades, como colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias.

Esta nueva línea suma, a su capacidad de 70 o 90 litros, un diseño óptimo para procesos de descongelación y todas las características exclusivas de Araven para facilitar el trabajo y garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos.

Los nuevos contenedores gastronorm 2/1 están disponibles en polietileno de alta densidad (más apropiados para la congelación y descongelación) o ABS, idóneos para la conservación. Resisten temperaturas de entre -40 y +90 ºC, son higiénicos y su diseño sin aristas vivas es perfecto para limpiarlos, manejarlos, encajarlos y apilarlos. Como complemento, la plataforma con ruedas GN 2/1 permite transportarlos sin esfuerzo.

Completa seguridad e higiene

En los dos tamaños de 70 l y 90 l se ofrece también una versión con fondo perforado, óptima para procesos de descongelación, que se realiza más rápido al no acumularse el líquido del alimento. Además, la forma ondulada de la base reduce la zona de contacto con el producto, con lo que también se minimiza el riesgo de proliferación de bacterias y se conservan las propiedades organolépticas del gusto y el olor.

Para garantizar una completa seguridad e higiene, las cubetas lisas y de fondo perforado se combinan de manera que la primera sirve para recoger el líquido desprendido, evitando que el goteo contamine otros alimentos. La tapa, para evitar que la partida con la que se trabaja sufra a su vez contaminaciones, completa un kit especialmente concebido para la descongelación de grandes partidas de materias primas.

profesionalhoreca, contenedores gastronorm 2/1 de Araven
En los dos tamaños de 70 l y 90 se ofrece también una versión con fondo perforado, óptima para procesos de descongelación

Los nuevos contenedores ofrecen también las demás características patentadas de la familia Araven: la etiqueta permanente integrada en el propio contenedor muestra la información de cada lote, y como complemento, los distintivos colorclips, pestañas de cuatro colores distintos, permiten identificar cada tipo alimento para ayudar a evitar la contaminación cruzada.

La presentación de los contenedores GN 2/1 se suma a la gama de productos para hostelería de Araven, que a lo largo de 2019 ha incorporado un centenar de nuevos artículos, alcanzando las 500 referenciasde contenedores y herméticos para alimentos, bandejas, armarios isotérmicos, accesorios de servicio y buffet y equipamiento para el trabajo en la cocina y limpieza. Más información en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web.