Los premios anuales de la Academia Internacional de Gastronomía tienen en su edición 2020 un marcado sabor español, con José Andrés, Begoña Rodrigo, Paco Torreblanca y Raúl Miguel Revilla entre los premiados, entre otros.

Profesionalhoreca, chef José Andrés
El chef José Andrés ha recibido el Gran Premio de la Cultura Gastronómica

Ya se conoce el palmarés de los premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG), galardones de carácter internacional en los que cada país miembro presenta sus candidaturas, y que en esta edición 2020 cuentan con una numerosa representación española.

La AIG otorga cuatro Grandes Premios que reconocen a personalidades o instituciones vinculadas a la gastronomía y la alimentación mundial. En su edición 2020 dos de estos reconocimientos son para espaloles. El chef José Andrés ha recibido el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, por su trayectoria estrechamente vinculada a la difusión de la gastronomía española y que además reconoce especialmente la labor humanitaria realizada a través de su ONG World Central Kitchen. Por su parte Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, recibe el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación «por su brillante carrera profesional».

Además, la cocinera Begoña Rodrigo, del restaurante valenciano La Salita, ha sido distinguida con el Premio al Cocinero del Futuro, que han recibido en años anteriores Kiko Moya, Ángel León, Elena Arzak, David Muñoz o Albert Adrià, entre otros. Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres en el restaurante Zalacaín, se ha alzado con el Premio al Sumiller, mientras que uno de los grandes referentes de la pastelería en España, Paco Torreblanca, ha sido galardonado con el Premio al Jefe de Repostería.

El libro “Los Cocineros del Vino”, editado por Planeta Gastro con prólogos de Josep Roca y Rafael Ansón, ha obtenido el Premio a la Literatura Gastronómica. Por su parte, el Premio Internacional Multimedia destaca el apoyo de la revista ¡HOLA! a la gastronomía en sus 75 años de historia