Matan al coronavirus al entrar en contacto con su superficie y transforman la luz ultravioleta en ozono y purifican el aire: sí son los innovadores tejidos Antiviraltex y Aircleantex que el Grupo Style va a incorporar a estores, cortinas y lencería de cama para el hotel.

profesionalhoreca, tejido Antiviraltex del grupo style

El Grupo Style, dedicado a la fabricación de tejidos para el mercado residencial, comercial y hotelero, así como a la producción de estores, cortinas y lencería para la cama, presenta dos productos innovadores en la lucha contra el coronavirus:

  • El tejido Antiviraltex elimina los virus del tipo corona, así como la gripe común, y cumple con la ISO 18.184 sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles.
  • Por otra parte, el tejido Aircleantex es capaz de transformar la luz ultravioleta en ozono y purificar el aire. El ozono se ha demostrado eficaz en la limpieza y desinfección de superficies.
profesionalhoreca, tejido Aircleantex del grupo style

«Son tejidos muy innovadores que van a revolucionar el mercado», señala el máximo responsable de este grupo multinacional, Juan Albertini. «La protección antiviral en hoteles y en residencial debe ser una prioridad”.

“Los hoteles se afanan en limpiar cuidadosamente superficies como baños, mobiliario, suelo, pero las cortinas y estores son más difíciles de desinfectar. Estos nuevos tejidos hacen el trabajo por ellos”.

El grupo Style, británico, cuenta en España con dos empresas: VTX y GVB, esta última propietaria de la marca Kalada Contract, especializada en soluciones textiles a medida de cada hotel. Ambas firmas ya trabajan para incorporar tanto Antiviraltex, el tejido antiviral, como Aircleantex en todo tipo de materiales para hoteles y el mercado residencial.

«Los hoteles se afanan en limpiar cuidadosamente superficies como baños, mobiliario, suelo… pero las cortinas y estores son más difíciles de desinfectar», explica Marc Orriols, al frente de GVB. Estos nuevos tejidos hacen el trabajo por ellos”.

Style Group trabaja también con materiales respetuosos con el medio ambiente como ConciousTex, producido con Pet reciclado y 100% reciclable. Un metro cuadrado de ConciousTex se produce con 4 botellas de Pet usadas.