Unilever planea expandir su marca de heladerías Gelateria Carte D’Or en España con 20 nuevas aperturas. Además, para romper con la estacionalidad del producto lanza un nuevo modelo de heladería-cafetería con una oferta más amplia, y apuesta por el delivery y el take away.

profesionalhoreca, cafetería de Gelateria Carte D’Or

LLa cadena de heladerías de Unilever Gelateria Carte D’Or prepara una veintena de nuevas aperturas en España, que se suman al centenar de establecimientos que ya tiene en el país.

Además, para ayudar a sus operadores a combatir la estacionalidad, la lanza un nuevo modelo de heladería-cafetería que incorpora productos que van más allá de los helados, como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes.

Este nuevo modelo de negocio se adapta a cualquier espacio y cuenta con diferentes formatos: foodtruck, isla, heladería, quiosco y corner. El nuevo formato, que busca cubrir las diferentes temporadas y franjas horarias , se centra además en el acompañamiento al operador, que cuenta con un equipo dedicado a ello en todo momento.

Unilever ayuda a los franquiciados en la búsqueda de ubicaciones y elaboración del plan de negocio, así como a hacer frente a la situación actual a través protocolos de prevención del Covid-19 y de una plataforma de formación online.

Al mismo tiempo, el franquiciado recibe apoyo en el posicionamiento del punto de venta en redes sociales para incrementar su visibilidad, y pone a disposición de los operadores campañas promocionales para impulsar la venta.

profesionalhoreca, foodtruck de Gelateria Carte D’Or
El nuevo modelo de heladería-cafeterías incorpora también formatos como foodtrucks

Sin canon de entrada ni royalty sobre ventas

En el mercado español, Gelateria Carte D’Or crece a través de operadores profesionales independientes y empresarios que ya cuentan con otros negocios, generalmente en la restauración organizada o franquicias, a través de un modelo de inversión optimizada y la apertura en ubicaciones con gran afluencia de público y visibilidad, como centros comerciales o dentro de locales existentes. Se trata, además, de un modelo que dista de la franquicia tradicional por el hecho de no cobrar ni canon de entrada ni un royalty sobre ventas. Sí hay contrato, manual operativo y seguimiento por parte de la central, además de una serie de estándares operativos y de imagen.

Carte d’Or ofrece un modelo que dista de la franquicia tradicional por el hecho de no cobrar ni canon de entrada ni un royalty sobre ventas.

Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España, destaca también la apuesta de Gelateria Carte D’Or por el delivery: “La nueva estructura de colaboración entre la marca y los operadores incluye el apoyo en la gestión del servicio de delivery, que esta experimentando un crecimiento importante y que permite a nuestros partners conseguir una venta incremental en los distintos puntos de venta”. La marca incluso ha modificado el formato de copa tradicional para ofrecer un formato “take-away”.

La enseña siempre se adapta a las tendencias de mercado y necesidades del consumidor, tanto en las recetas de sus productos como en el formato de sus puntos de venta. Los interesados pueden solicitar más info aquí.