La próxima edición de Hostelco, principal Salón de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades en España y uno de los primeros de Europa en su especialidad, tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2022 conjuntamente con el salón Alimentaria, dando lugar de nuevo a una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

profesionalhoreca. hostelco

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) ha consensuado con el sector las nuevas fechas, con el objetivo de celebrar «la mejor edición posible que contribuya a la recuperación de esta industria».

Finalmente el Comité Organizador del salón, compuesto por las principales asociaciones y empresas del sector, ha acordado las nuevas fechas del evento con el fin de conseguir la máxima participación, por lo que de nuevo se ha optado por sumar sinergias con Alimentaria y consolidar una gran plataforma ferial que ya en su anterior edición reunió en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional. De este modo, la próxima edición de Hostelco + Alimentaria se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Esta decisión cuenta con el aval de la industria y de sus principales asociaciones, que consideran las nuevas fechas y la alianza con Alimentaria «el marco más propicio para que Hostelco se ratifique como herramienta clave para impulsar la competitividad de los hoteles, los restaurantes, las colectividades y el foodservice en un contexto de necesaria reactivación económica».

El presidente de Hostelco y de FELAC, Rafael Olmos, subraya que Hostelco 2022 ayudará a hoteles, restaurantes y colectividades a revitalizar los negocios en un momento especialmente complejo «en el que el salón tiene por objetivo prestar todo su apoyo al sector, aprovechando las sinergias con la alimentación y la gastronomía y apostando por las nuevas tecnologías, la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas. En un periodo tan difícil queremos contribuir a recuperar el ritmo de negocio anterior a la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional», asegura-

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, afirma que «en abril de 2022 Hostelco y Alimentaria volverán a celebrar juntos una gran edición, con la complicidad del sector, al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mundo de la gastronomía y del hospitality».

Hostelco + Restaurama, el gran escaparate para la hostelería

Hostelco 2022 presentará una nueva distribución de su oferta, que quedará conectada directamente con el salón Restaurama (restauración y alimentación fuera del hogar) de la feria Alimentaria para facilitar la visita de los profesionales del canal horeca.

Su oferta estará integrada por los sectores Fully Equipped, donde expondrán empresas de equipamiento y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Atmosphere, con artículos de interiorismo, decoración, iluminación, mobiliario, contract, bienestar, higiene y limpieza, y Moments, con productos, equipamiento y accesorios para café y té, panadería y pastelería, pizza y heladería. Por su parte, se potenciará el sector Tech con servicios tecnológicos y los orientados al entretenimiento y mejora de la satisfacción de los clientes, y Everywhere, donde expondrán firmas de transporte, delivery, vending y servicios.