Desde carrilleras y costillares elaborados a baja temperatura hasta bocadillos rústicos listos para calentar y servir: Campofrío Smart Solutions lanza una nueva gama de productos para la hostelería, con todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene que requiere la nueva situación.

profesionalhoreca, Pechugas marinadas a las finas hierbas de Campofrío
Pechugas marinadas a las finas hierbas

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, presenta una nueva propuesta de productos para atender a las nuevas necesidades de los establecimientos del sector. Se trata de platos preparados de V gama y de bocadillos rústicos listos para calentar y servir, que al presentarse envasados y requerir una mínima manipulación, ofrecen todas las garantías de seguridad alimentaria e higiene que requiere la nueva situación.

Platos preparados

La gama de platos preparados incluye seis referencias: cuatro de ellas son productos elaborados mediante la técnica Sous Vide de cocción lenta a baja temperatura, que garantizan una calidad excepcional. Se trata de los Costillares de cerdo BBQ y a la Miel y Mostaza y el Costillar de Vaca, en los que la carne que se desprende fácilmente de la costilla. Por su parte, la Carrillera de cerdo al horno se presenta con su hueso y sin salsa para que el restaurador pueda personalizar su plato, dándole su toque final. Con doce meses de vida útil, estos platos se sirven congelados, en cajas de 12 o 14 unidades, con un peso medio por ración de entre 500 y 600 gramos.

Por su parte, las Pechugas marinadas a las finas hierbas, también cocinadas a baja temperatura y con una textura jugosa, se caracterizan por su versatilidad: pueden ser un plato principal en carta, o filetearse para sándwiches o ensaladas. Se sirve refrigeradas.

Las dos referencias restantes son también platos refrigerados. Por un lado, las Albóndigas con salsa de tomate, en bandejas de 2 kg, son un producto versátil como segundo plato en un menú, como tapa, o como parte de un buffet. Y las Carrilleras en salsa con base de zanahoria se presentan deshuesadas, en bandejas de 10 raciones, y son ideales para menús especiales y banquetes.

Bocadillos rústicos listos para calentar y servir

Por otro lado, pensando en las necesidades de los parques de ocio, hoteles vacacionales o las estaciones de servicio, donde los consumidores solicitan propuestas rápidas, sabrosas y fáciles de consumir, Campofrío ha desarrollado una gama de bocadillos y sándwiches listos para calentar y servir.

Esta nueva gama incluye seis variedades de bocadillos rústicos elaborados con ingredientes de calidad sobre pan gallego cocido sobre piedra. No falta el clásico sándwich mixto de jamón y queso, con pan de molde.

Pollo con queso; Tortilla de patatas; Bacon con queso; Atún con pimientos; Jamón curado con queso brie y Lomo adobado con queso forman la propuesta de bocadillos rústicos de Campofrío, que se distribuyen congelados en cajas de 13 unidades con todas las garantías de higiene.

“Ante la nueva situación del sector, preguntamos a nuestros clientes hosteleros cómo podíamos ayudarles a afianzar la confianza de sus consumidores. Nos pidieron nuevas propuestas que, además de cumplir con los más altos estándares de calidad, ofrezcan garantías de seguridad e higiene”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío. “Queremos que estas soluciones les ayuden a incentivar el consumo para superar las dificultades actuales”. Más info sobre estas nuevas referencias para hostelería en el tel. +34 914 842 919 o en hosteleria@nullcampofriofg.com

Apoyando la reactivación de la hostelería

Además, Campofrío ha puesto en marcha recientemente el proyecto “Vuelve a ser tú” que consiste en una serie de iniciativas para contribuir a la reapertura y reactivación de los negocios de hostelería y restauración.

Entre las acciones más importantes destacan un Programa de Formación para Profesionales de la Hostelería de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudar a los hosteleros a adaptar sus negocios a la realidad post-covid; un plan global de incentivos y promociones para motivar a la fuerza de ventas y fomentar la actividad comercial; o la donación de alrededor de 500.000 raciones de producto a los pequeños hosteleros qcon dificultades con el arranque.

Asimismo, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos post-covid que está alojada en su web, donde se incluyen contenidos de valor añadido para la hostelería y la restauración.